Eloy, joven de 24 años fallecido en un accidente en España

Eloy, el joven de 24 años fallecido en España después de recibir una buena noticia

El joven recibió un contrato indefinido el viernes y ayer por la mañana murió en accidente cuando iba al trabajo

La mala fortuna se ha cebado con Eloy, un joven de 24 años que murió en accidente cuatro días después de que le hicieran fijo en el trabajo. Eloy falleció ayer en Jerez de la Frontera, Cádiz, cuando la moto en la que viajaba fue arrollada por un tráiler. Le faltaban apenas unos metros para llegar al trabajo.

El joven se desplazaba hasta su lugar de trabajo en una nave del Polígono Industrial El Portal. El viernes había recibido una buena noticia: le hacían fijo. Pero ayer por la mañana, cuando se desplazaba hacia la nave, y cuando le quedaban apenas unos metros para llegar, fue embestido por un camión y murió en el acto.

Cádiz se viste de luto por la segunda muerte trágica en menos de 24 horas, ya que el lunes murió en accidente laboral el presidente del Jerez Industrial, Pedro Garrido. El presidente del club de fútbol falleció mientras reparaba un ascensor en el Hotel Elba de Costa Ballena, en Rota. Su muerte causó una gran conmoción en la ciudad de Jerez y su entorno, ya que era una persona muy arraigada y conocida. 

Apenas un día después, la ciudad de Jerez se vio sobrecogida por la muerte de otros de sus vecinos, Eloy. El joven tenía 24 años y era un apasionado de las motos. A las 8 de la mañana de ayer, los servicios de emergencia recibieron el aviso de un accidente grave en carretera. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Policía Local y Nacional, y los sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

El impacto fue tan brutal, que Eloy murió en el acto. Lo que se sabe hasta ahora es que el camión y la moto iban en sentidos opuestos. El tráiler giró a la izquierda para acceder a una de las naves ubicadas en el polígono, pero no vio venir la moto en la que viajaba Eloy por el carril contrario. El motorista y el camionero frenaron de golpe, pero no consiguieron evitar el impacto en el que el joven perdió la vida.

El suceso tuvo lugar en el Polígono Industrial El Portal, en las afueras de Jerez de la Frontera. Cuenta con una calle principal en la que hay más tráfico, y dos paralelas que la rodean a su entrada desde el núcleo urbano. El choque fatídico se produjo en la avenida Sudáfrica, que tiene un carril para cada sentido. Según los testigos, el conductor del camión quedó en estado de shock tras el accidente.

Miembro de la Peña 'Los Peluquis'

Eloy era mecánico de profesión, y según informa el Diario de Jerez, el viernes recibió un contrato indefinido en la empresa Desguace Piezamarket, del grupo Recicab. El joven era muy conocido por su afición a las motos. Su lugar natal, Jerez de la Frontera, tiene una larga tradición motera por la celebración anual del Gran Premio de Motos. 

Eloy formaba parte de la Peña Los Peluquis, que se llama así en honor al piloto jerezano Antonio Sánchez Garrido «Peluqui». La peña está formada por jóvenes aficionados a las motos, que ayer se mostraron consternados por la pérdida de su miembro. «Un varapalo tremendo», expresaban en redes sociales.  

El fallecido pasó su infancia en San José Obrero, pero desde hacía años vivía en el barrio de San Telmo, en Jerez. Entre sus aficiones también estaba el fútbol, y había llegado a jugar de portero en el equipo de su barrio. Sus vecinos y amigos le recuerdan como una buena persona, y sus compañeros de viaje le recuerdan con una emotiva frase de despedida: «Rágafas al cielo».

Semana negra en Jerez de la Frontera

Se da la circunstancia de que el pasado 29 de enero murió otro trabajador en la misma avenida Sudáfrica donde perdió la vida Eloy. En aquel suceso, un hombre fue atropellado por una máquina segadora, y el caso fue puesto en manos de Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Además de la muerte de Eloy y de Pedro Garrido, Jerez de la Frontera perdió el pasado domingo al poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald. Tres desgracias en solo tres días que marcan una semana negra para esta localidad gaditana. La ciudad sigue conmocionada por la muerte de Pedro Garrido, y la alcaldesa Mamen Sanz propondrá a la familia bautizar el estadio de fútbol con su nombre.