"Mis ganas ganan" es el lema que repite una y otra vez Elena. La joven sevillana que padece cáncer desde los 16 años es ya todo un ejemplo a seguir en redes sociales.
Elena Huelva tiene 19 años y acumula 266.000 seguidores en Instagram y 346.000 en TikTok. La joven aprovecha la gran ventana que tiene con sus redes sociales para dar visibilidad a su enfermedad sin ningún tipo de tabú.
De creer que era ciática al diagnóstico de cáncer
La sevillana tenía 16 años cuando le diagnosticaron un Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos.
"Con 16 años te piensas que no te va a pasar nada, y de repente te cambia la vida de un día para otro", expresa Elena.
Todo empezó un día que sintió un dolor en la pierna derecha. Los médicos le decían que se trataba de ciática y la joven fue aguantando la dolencia. Tras meses soportando el dolor, visitó un traumatólogo que le dijo: "Será ciática, pero vamos a hacer una resonancia". A raíz de esa prueba, le diagnosticaron sarcoma de Ewing con metástasis en los pulmones y empezó su gran lucha.
Desde aquel día, Elena empezó un largo proceso médico lleno de pruebas y biopsias, que acabaron derivando en quimioterapia. La joven confiesa a La Voz de Galicia que prácticamente no había asimilado el mazazo cuando recibió el primer ciclo.
Los primeros meses asimiló la enfermedad rodeada de su entorno más cercano pero, a finales del 2019, cuando estaba casi terminando el primer tratamiento, decidió hacerla pública a través de Instagram. "Empecé a enseñar lo que me pasaba porque me apetecía que la gente viera esa realidad. Al principio, ayudaba a personas, porque así me lo decían, pero al final también me están ayudando ellos a mí. Es algo muy bonito", apunta Elena.
Un largo proceso caracterizado por su innegable optimismo
Elena lleva arrastrando esta enfermedad casi tres años y se ha convertido, sin duda alguna, en el tema estrella de sus redes sociales. En su día a día, habla abiertamente de su proceso de curación. El carisma de la sevillana engancha cuando cuenta por Instagram y Tik Tok los avances de su enfermedad.
La joven comparte con vitalidad y optimismo cada vez que tiene visitas médicas, pruebas diagnósticas y nuevos tratamientos para hacer frente al cáncer. También habla abiertamente de la quimioterapia y sus efectos secundarios con naturalidad y cercanía con sus miles de seguidores.
Pero si algo la caracteriza es su esperanza y optimismo, también comparte los momentos de frustración cuando ve que el tratamiento no provoca alguna mejora. Sin embargo, siempre lo hace con una sonrisa en la cara.
A pesar de ello, Elena reconoce que ha llegado a pesar miedo con su enfermedad: "Creo que es inevitable", apunta la joven.
El quinto tratamiento da esperanza
Elena ha recibido 22 ciclos de quimioterapia y 43 sesiones de radioterapia con tan solo 19 años. Actualmente, está inmersa en el quinto tratamiento desde que le diagnosticaron el cáncer. Tal y como ha compartido ella en sus redes sociales, parece que este por fin está dando resultados y, con suerte, puede ser el último y el que la llegue a curar del Sarcoma de Ewing.
Famosos españoles se vuelcan con Elena
Elena Huelva ya es una chica conocida por los usuarios de Tik Tok e Instagram. Su personalidad engancha a miles de seguidores e incluso a alguna que otra celebridad española.
A la sevillana se la ha visto acompañada de caras muy reconocidas como es el caso de Sara Carbonero. Elena confiesa que tiene una relación muy especial con la periodista."Me conoció por redes, y me siguió, yo ya la seguía, y me mandó un mensaje, que a mí me hizo muchísima ilusión (...) es maravillosa", apunta la joven.
Aunque por quien siente verdadera admiración es por Aitana Ocaña, con quien se la ha podido ver en más de una ocasión. Elena es muy fan de la cantante catalana y ha confesado que su canción Vas a quedarte la ha acompañado en momentos muy duros de su lucha. Recientemente, la cantante confesaba en una entrevista que ella también siente verdadera admiración por Elena y que ya tiene el contacto de personas de su familia porque está invitada a todos sus conciertos.