Una tortuga nadando en el agua

Imágenes inéditas: Captan con drones a más de 64.000 tortugas andando a la vez

Las imágenes han sido registradas en la zona de procreación más grande del mundo de tortugas verdes en peligro de extinción

Espectaculares imágenes las que nos llegan desde la isla Raine, en Australia, donde un grupo de científicos captó, a través de drones sobrevolando la zona, a miles y miles de tortugas verdes anidando a la vez en este punto virgen del planeta. Más de 64.000 ejemplares de esta especie en peligro de extinción llegando en masa hasta esta isla, el punto de procreación más grande de todo el planeta donde ponen los huevos estos animales marinos.

Los resultados de este grupo científico, publicados en la revista ‘Plos One’, se enmarcan en los proyectos de recuperación de la isla, ubicada en la vulnerable Gran Barrera del Coral, vital para la supervivencia de esta especie de tortuga. Nunca antes se habían usado drones para llevar a cabo este tipo de recuento, que ha dado un resultado espectacular inédito hasta ahora. Estas son las impresionantes imágenes:

Datos muy importantes

Fue en diciembre de 2019 cuando los investigadores decidieron hacer volar drones y una cámara subacuática para contabilizar las tortugas que llegan hasta esta zona para anidar, con unos resultados increíbles que ayudaran a la protección medioambiental de la isla y de esta especie. 

«Esta investigación tiene una importancia muy elevada para comprender y gestionar la población vulnerable de tortugas verdes», afirma Andrew Dunstan, del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, que explica que se construyen vallas para evitar la muerte de las tortugas y garantizar su supervivencia y procreación.

El proyecto de recuperación de la isla de Raine durará cinco años y tiene un presupuesto de 7,95 millones de dólares, con la colaboración de muchas instituciones. La Gran Barrera del Coral hace 348.000 km² y está calificada como Patrimonio de la Humanidad desde 1981. Está considerada como el ecosistema de arrecifes de coral más extenso y espectacular de nuestro planeta.