Ambulancia del Servicio de Urxencias Sanitarias en Galicia.

2 niños de 3 años, a punto de quedarse ciegos en España por el gel hidroalcohólico

Uno de los dos menores hospitalizados, el que se encuentra en peor estado, sea sometido mañana a una intervención quirúrgica

Ambulancia del Servicio de Urxencias Sanitarias en Galicia.
Los dos niños ingresados se encuentran en serio riesgo de perder la vista | España Diario.net

Dos niños de tan solo tres años se encuentran ingresados en el Hospital Clínico de Santiago (A Coruña) desde el pasado miércoles con graves lesiones oculares. A los dos niños les entró en los ojos gel hidroalcohólico que les tiró otro niño durante una pelea en la hora del comedor, según ‘El Caso’.

Los dos niños ingresados se encuentran en serio riesgo de perder la vista, ya que el gel que les lanzó el compañero les entró en los ojos y les ha producido quemaduras. El suceso tuvo lugar en el colegio Vicente Arias de la Maza, en Lalín (Pontevedra), según ha publicado ‘La Voz de Galicia’.

Añaden que uno de los dos menores hospitalizados, el que se encuentra en peor estado, sea sometido mañana a una intervención quirúrgica de trasplante de la membrana amniótica. Hasta ahora los sanitarios tratan de reducir el dolor de los menores mediante calmantes y se les están aplicando una gotas que ayudan a regenerar el tejido conjuntivo y que sana las heridas que padecen.

La madre del menor ha manifestado a ‘La Voz de Galicia’ que: «Grita de dolor, y a mi se me parte el alma». «Estamos día y noche con él, cuando la doctora le ha hecho una revisión no se dejaba porque cierra el ojo, tiene úlceras de un centímetro.

La abuela del menor se ha quejado de la actuación que tuvo el centro escolar para gestionar la situación, ya que en lugar de trasladar al niño al centro de salud cuando se produjo el incidente, esperaron a que la madre asistiese al centro, que se encuentra a ocho kilómetros del lugar en el que trabaja.

La familia se ha quejado sobre las medidas de seguridad que se mantienen en los centros escolares. Según ha manifestado la madre: «No pueden estar al alcance los niños —los geles hidroalcohólicos—, sobre todo de niños de tres y cuatro años, que no son conscientes del peligro que pueden suponer».

Y han añadido que esperarán al resultado de la operación para decidir si emprenden acciones legales. La operación se llevará a cabo mañana y la madre ha añadido que: «No queremos perjudicar a nadie, lo que esperamos es que esto no le pase a ningún otro niño».