Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia

Desaparece un padre con sus dos hijas de 1 y 6 años en España: 'Nos vamos'

Las pequeñas tenían que haber vuelto con su madre, pero nunca lo hicieron

Una familia tinerfeña está viviendo su peor pesadilla desde el pasado martes por la noche. Dos niñas, ambas menores de edad, han desaparecido sin dejar rastro junto a su padre, quien se las llevó sin el permiso de la madre de las pequeñas.
Según el anuncio del propio desaparecido a su expareja, se iba con Anna y Olivia en una embarcación de recreo de su propiedad, que ha sido hallada a la deriva y completamente vacía. Por este motivo, las fuerzas de seguridad están buscando indicios de si las niñas llegaron a estar o no en ella.

La desaparición de estas tres personas ha sido calificada como de alto riesgo, ya que los supuestos mensajes remitidos por el padre son inequívocamente de despedida. No obstante, la búsqueda de las niñas y su progenitor todavía continúa abierta.

¿Cómo identificar a Anna y Olivia?

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Ojos azules, cabello rubio, ondulado y corto, y con una estatura de aproximadamente 70 centímetros, así es la pequeña de las dos hermanas desaparecidas junto a su padre, Anna, de un año.

Olivia es más mayor, tiene seis años. Mide alrededor de 110 centímetros, tiene ojos marrones y el pelo largo y castaño. La última vez que se le vio llevaba puesto un pantalón de chándal largo gris, un jersey azul y zapatillas negras.

Los hechos

El padre, Tomás Gimeno, un varón de 37 años de edad, incumplió su obligación de devolver a las pequeñas a su madre, de la que lleva separado desde hace tiempo.

En lugar de llevarlas junto a su progenitora, al parecer, Gimeno remitió varios mensajes de WhatsApp en los que anunciaba su intención de marcharse con ellas. El tono general de despedida de estos textos tiene en vilo a la familia y preocupa mucho a las autoridades encargadas de este caso, que bajo la dirección de la Guardia Civil, desplegaron un dispositivo de búsqueda en Santa Cruz de Tenerife para encontrar a las dos menores de edad desaparecidas y a su padre. Más tarde, este se extendió a otras zonas de la isla.

La Guardia Civil rápidamente dirigió sus pesquisas hacia la embarcación mencionada en los supuestos mensajes del progenitor de las pequeñas.

La Autoridad Portuaria informó que dicha embarcación había abandonado la Marina del puerto santacrucero en la misma noche del pasado martes y sin que constara un destino predeterminado.

Con la llegada del día, se recurrió a los medios de salvamento, que sobre la media tarde localizaron la embarcación de recreo a unos 1.852 metros de la costa del Puerto de Güimar.

Lamentablemente, los rescatadores encontraron la embarcación de recreo de Tomás Gimeno completamente vacía, no había nadie a bordo.

La patrullera de la Guardia Civil ‘Río Jándula’ se hizo cargo del asunto y confirmó la ausencia de personas en la embarcación localizada, que fue trasladada de inmediato hasta el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Desde entonces permanece custodiada por la Guardia Civil, por los especialistas de Policía Científica, en colaboración con sus compañeros en funciones de la Policía Judicial para tratar de esclarecer más datos sobre este caso.

La familia de las pequeñas está completamente desolada y pide encarecidamente que si alguien ha visto o escuchado algo que pueda ayudar a encontrar el paradero de Anna, Olivia y su padre se ponga en contacto rápidamente con la Guardia Civil o cualquier otra fuerza o cuerpo de seguridad para que las niñas puedan regresar sanas y salvas a casa cuanto antes. Y es que, a pesar de que la historia no pinta demasiado bien, el círculo más cercano a las pequeñas todavía mantiene intacta la esperanza de dar con ellas a la mayor brevedad posible.