Elijah LaFrance, niño asesinado en su fiesta de cumpleaños

Acaban con la vida de un niño de 3 años de un disparo en su fiesta de cumpleaños

Un hombre abrió fuego contra la casa donde tenía lugar la celebración

No hay casi palabras para describir el dolor que debió sentir una familia de la ciudad norteamericana de Miami en el que teoría tenía que sentir un día de especial felicidad. Y es que el pasado fin de semana se reunían para celebrar el cumpleaños de un niño que llegaba a los 3 años. Por desgracia, lo que empezó como un día de alegría acabó tiñéndose después que el cumpleañero falleciera al recibir al menos un disparo mientras tenía lugar la fiesta. 

El pequeño fallecido se llamaba Elijah LaFrance y la policía del condado de Miami-Dade sigue trabajando sin descanso para encontrar al autor de su muerte. La mala suerte quiso que el niño se encontrará en medio de un tiroteo justo cuando se estaba acabando la fiesta de cumpleaños. 

Eran las ocho de la tarde del pasado sábado y Elijah se encontraba en la parte delantera de la casa, mientras sus padres y otros adultos estaban acabando de recoger y limpiar el patio trasero donde había tenido lugar la fiesta. Fue entonces cuando al menos un hombre armado con rifles semiautomáticos llegaron y se plantaron delante de la vivienda, abriendo fuego en múltiples ocasiones sin que todavía se haya podido explicar cuál fue el motivo para qué disparan. 

La Policía confirmó que al menos se realizaron unos 60 disparos, después de que encontraran unos 60 cartuchos en el lugar de los hechos. El pequeño de 3 años fue encontrado por una de sus tías que lo encontró tumbado en el suelo después de haber recibido el impacto de uno o más proyectiles. Lo llevaron de urgencia al hospital para que recibiera atención médica pero los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida y acabó muriendo en el mismo centro hospitalario. 

Otra mujer de 21 años resultó herida durante el tiroteo, según explicaban fuentes policiales. Recibió también un disparo y está hospitalizada, aunque se espera que se recupere en los próximos días.

Varios testigos detallan como fue el tiroteo en la casa, que la familia había alquilado en Airbnb solo para celebrar la fiesta. «La policía dijo que ocurrió un altercado afuera de una casa alquilada para una fiesta poco después de las ocho de la tarde. Luego, alguien sacó un arma y comenzó a disparar durante la fiesta. Un vecino que vive justo al lado de la casa le dijo a NBC 6 que estaban en su casa cuando ocurrió el tiroteo y escuchó de 20 a 30 disparos, uno de los cuales alcanzó su coche. También dijo que su compañero de habitación vio al hombre que disparó», explicaban en NBC. 

La policía ya ha ofrecido una recompensa para encontrar al tirador

Cómo es lógico, el asesinato de Elijah ha sobrecogido a toda su comunidad incluido al departamento de Policía de la zona. El jefe de la investigación, Kevin Thelwell, se mostraba indignado por como «fueron tiradores, Fueron cobardes por quitarle la vida a un niño de tres años». Explicando como él mismo tiene dos hijos, añadía que «no puedo imaginar por lo que están pasando los padres en este momento. Es una devastación total». Además recordaba que «estamos pidiendo la ayuda de la comunidad. No me importa si escuchaste algo en la calle». 

Es por eso que han ofrecido una recompensa de 15.000 dólares para quien pueda aportar algo de información. «No nos detendremos hasta que tengamos bajo custodia a todos los sujetos que estuvieron involucrados en esta tragedia», afirmaba. También se quiso pronunciar el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez III que aseguraba que «como miembro de esta comunidad, estoy completamente devastado. Estoy disgustado».