Una avioneta en pleno vuelo

Dos fallecidos al estrellarse una avioneta cerca de un aeródromo en España

Serían un instructor de 65 años y una alumna de 23

Tragedia aérea este domingo en España. Dos personas han perdido la vida después que hayan sufrido un accidente con la avioneta con la que volaban que ha acabado estrellándose contra el suelo. El suceso ha tenido lugar en las proximidades del aeródromo de Algodor, dentro del término municipal de Toledo capital. 

Como explicamos, los fallecidos serían los dos ocupantes del aparato, de los cuales a estas horas se desconocen los datos personales como su edad o su sexo, aunque se espera que fuentes de emergencias los faciliten en las próximas horas. El diario 'ABC' avanzaba que los fallecidos serían un instructor de vuelo y una alumna. Finalmente se confirmaba que el hombre tiene 65 años y la joven 23. 

Aunque tampoco se han dado a conocer excesivos datos sobre las circunstancias del accidente, si se ha confirmado que los restos de la avioneta han sido localizados en una finca conocida como la Majazala, también dentro del término municipal de Toledo. 

Las primeras informaciones de los servicios de emergencia, explican que el accidente se habría producido sobre las doce del mediodía. Concretamente des del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha se ha confirmado haber recibido una llamada avisando del siniestro a las 12.11 horas. No ha trascendido cual era el estado del aparato momentos después de que se haya producido el accidente, aunque este no se habría prendido fuego. 

Amplío dispositivo de emergencias en el lugar de los hechos

Como es lógico, desde el número de emergencias 112 se ha activado rápidamente a los diferentes cuerpos de emergencias para que acudieran al lugar de los hechos. Entre ellos, se encuentra el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que ha enviado a la zona un equipo sanitario además de un helicóptero medicalizado. 

Finalmente, la intervención de este último no ha sido necesario. Y es que aunque el equipo médico no ha tardado muchos minutos en llegar a la zona donde ha tenido lugar el accidente, los sanitarios no han podido hacer nada por salvarles la vida y solo han podido confirmar su fallecimiento. 

El operativo de emergencia también ha estado compuesto por miembros de los Bomberos de Toledo y por agentes de la Guardia Civil. A la espera de que sepan nuevos datos, será, posiblemente, este último cuerpo policial el que habrá y se encargue de una investigación que esclarezca los hechos de este trágico accidente aéreo.  Los bomberos habrían sido los encargados de liberar los cuerpos de los dos fallecidos de la avioneta, a la que han llegado con grandes dificultades al estar la zona embarrada. 

Un mosso y un alto cargo de Junts, fallecidos en otro accidente de avioneta en noviembre

El último accidente grave de avioneta que se había producido en nuestro país había tenido lugar el pasado mes de noviembre. Concretamente fue el pasado 10 de noviembre cuando una avioneta que estaba realizando un vuelo de prácticas cuando se le perdió la pista cerca del Delta del Ebro. Dos ocupantes iban en el aparato que volaba desde Ibiza hasta el aeropuerto de Reus. La señal de la aeronave se perdió en el radar a 40 millas de la desembocadura del río cuando volaban a 6.200 pies de altura.

La realidad es que el aparato fue localizado en medio del agua confirmándose el trágico desenlace para sus dos ocupantes. Uno de ellos era Marc Francesch Estévez, de 42 años, presidente de Junts per Cataluña en la localidad tarraconense de Torredembarra. El otro era una agente de los Mossos d'Esquadra de 35 años, David García que en esos momentos se encontraba fuera de servicio. Los dos eran pilotos expertos.