Imagen recurso de una persona conduciendo su vehículo

Las personas que pueden viajar en tu coche y dónde puedes ir en la Fase 1

El Gobierno contempla varios escenarios en los que se irán reduciendo las restricciones para ir en coche

Imagen recurso de una persona conduciendo su vehículo
El lunes 11 de mayo también se inicia la Fase 1 para aquellos que desean coger el coche | España Diario

Los ciudadanos tenemos algo más claro cómo podremos viajar en coche durante las diferentes fases de desescalada establecidas por el Gobierno. Durante las cuatro fases que dure el desconfinamiento,  los conductores y acompañantes necesitarán tomar diferentes medidas según se vayan suavizando las normas para viajar en un vehículo. 

La Fase 0 se puso en marcha el pasado lunes 4 de mayo. Desde esa fecha se puede viajar en el coche para ir a hacer la compra o a por productos esenciales, además de viajar solo, salvo excepciones justificadas. En esta fase en la que transcurrimos, se permite ir en coche para ir a la peluquería o a otro comercio de reducido tamaño mediante cita previa.  

La Fase 1 arranca el lunes 11 de mayo 

Desde el 11 de mayo, en las comunidades que así establezca Sanidad, se seguirá permitiendo viajar en el coche para ir comprar o a por productos esenciales. Desde el próximo lunes también se permitirá viajar en coche para ir a la peluquería o a cualquier otro comercio pequeño con cita previa. Igual que en la Fase 0, en el caso de alguna excepción justificada, como una urgencia médica, solo debe haber una persona por fila de asientos. 

Las Fases 2 y 3, pasos previos a la ‘nueva normalidad’ 

En la Fase 2, a partir del 24 de mayo, se podrá viajar a segundas residencias, si están dentro de la misma provincia de la que partan los ciudadanos. Por otro lado, dejará de haber restricciones en cuanto a los ocupantes. 

Por último, a finales de junio tendrá lugar la Fase 3 previa a la 'nueva normalidad'. Esto provocará que los ciudadanos podrán moverse en coche hacia otras comunidades españolas que ya hayan llegado a esta misma fase. Si hay regiones que no están aún en la Fase 3, a estos lugares no se podrá viajar, salvo excepción justificada.