'Doña Manolita' ha vuelto a repartir el Gordo por segundo año consecutivo

Doña Manolita vuelve a dar el Gordo y se acuerda de una trabajadora fallecida

A esta mítica administración de lotería no se ha acercado ningún agraciado con el premio, debido a las restricciones

Hoy, 22 de diciembre, era uno de los días más esperados del año para algunos, gracias al ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha repartido millones por toda España, en un año marcado por la pandemia.

Hoy no se han visto grandes celebraciones, pues la distancia social manda y las explosiones de alegría con botellas de cava incluidas y gente agolpándose en las puertas de las distintas administraciones han dado paso a pequeñas celebraciones, en 'petit comité', y sin invitados sorpresa, como mucho solo de empleados.

Este es el caso de la mítica administración de loterías ‘Doña Manolita’, situada en el centro de Madrid, que hoy, 22 de diciembre de 2020, ha vuelto a cantar el ‘Gordo’ y otros seis premios del Sorteo, algo que han querido celebrar con gran emotividad los empleados de dicha administración, que se lo han dedicado a una compañera que murió de Covid durante la pandemia. 

Una cinta negra evitaba que nadie pudiera entrar en el local, ni siquiera se podía entrar a comprar hoy lotería para otros sorteos.

El premio Gordo ha sido el 72.897, un número que ha sido celebrado por los empleados de ‘Doña Manolita’ con una lluvia de confeti dorado y unos globos; sin embargo, allí no se han acercado ninguno de los agraciados a celebrar dicho premio, debido a las estrictas medidas de seguridad que rigen a causa de la pandemia.

«Es una alegría inmensa después de este año. Es un día mágico», ha subrayado uno de los trabajadores en declaraciones a Europa Press.

Una mañana repleta de alegrías

Esta mítica administración de lotería es triunfo seguro año tras año. Ha empezado la mañana llevándose 3 quintos de los ocho, correspondientes a premios de 60.000 euros; y aparte del Gordo, también ha repartido el tercer premio. Pero ha sido el reparto de dos series del Gordo el que ha desatado la alegría, pues significaba el reparto de 8 millones de euros, 4 millones por cada serie.

Es en ese momento cuando aparecen los medios y los curiosos que no han podido evitar acercarse a la administración, aunque un guarda de seguridad les ha impedido el paso y les ha pedido mantener la distancia de seguridad. Sin embargo, cuando los empleados han abierto el tradicional cava para celebrar, algunos vecinos y curiosos se han acercado más de la cuenta entre ellos, dejándose llevar por la euforia y la alegría. Hasta un coche de policía que pasaba por allí les ha advertido con el megáfono que respetaran la distancia de seguridad entre ellos.

Esta mítica administración de lotería repartió también en 2019 diez décimos del Gordo, así como también veinte décimos del segundo premio, once del tercero y dos del quinto; por lo que ya se ha convertido en una apuesta segura comprar el boleto en esta administración, que trae muy buena suerte. No en vano 'Doña Manolita' también repartió el Gordo en 2017, además del segundo premio y un quinto.

¿Cómo se ha repartido el Gordo?

Y es que la alegría no puede ser menor, pues en un año tan difícil para todos, con la pandemia en nuestras vidas, las restricciones sufridas, con familiares fallecidos y con mucha gente en ERTE o paro, quien haya comprado un décimo del Gordo se va a llevar una gran alegría, pues tendrá 328.000 euros más después de pagar impuestos.

El primer Premio de la Lotería ha sido cantado a las 12.02 horas y ha tocado por toda la geografía española: Huelva, Tarragona, Granada, Madrid, León, Pontevedra, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Cáceres, Córdoba, Las Palmas, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Valencia y Zamora.