El doctor César Carballo en una intervención en el programa de Cuatro Horizonte Informe Covid

El doctor Carballo se moja y pone fecha al día que volveremos a hacer vida normal

El mediático doctor desvela el momento en el que volverá la normalidad a nuestras vidas

El doctor César Carballo, adjunto del servicio de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha vuelto a hacer una predicción acerca del momento en el que España volverá a la normalidad previa a la pandemia del coronavirus. Carballo ha ofrecido una entrevista este lunes 22 de marzo para el canal de 'Twitch' de la Cadena Cope, donde ha hablado de la actualidad del Covid, además de plantear la llegada de una cuarta ola en las próximas semanas.

Cesar Carballo se ha erigido en una de las voces autorizadas en España desde el inicio de la pandemia por sus grandes conocimientos en la materia, muchos de ellos, divulgados en los programas de su compañero y amigo Iker Jiménez, ya sea en la televisión o a través de su canal de 'Youtube', Milenio Live.

¿Habrá una cuarta ola en España?

El doctor Carballo ha querido dejar claro que con las medidas actuales establecidas en las comunidades autónomas, es muy probable que suframos una cuarta ola de contagios y muertes por Covid dentro de pocas fechas, si bien lo más importante a estas alturas es conocer qué importancia y gravedad tendrá dicha oleada.

[predef]espaadiario-631[/predef]

«Sin duda va a haber una cuarta ola, veremos a ver de qué magnitud. Esperemos que no sea como la tercera, pero en España y en Europa va a depender del virus, de lo que el virus quiera hacer o haya infectado y le hayamos dejado. No tenemos las suficientes personas inmunizadas para que podamos decir que eso nos va a proteger», ha entrado a valorar Carballo este lunes 22 de marzo.

La meta de los 0 casos que España debería conseguir

El doctor gallego ha puesto sobre la mesa que nuestro país debe ser mucho más ambicioso en sus objetivos a medio plazo, y desea que podamos llegar a los 0 casos, como ha ocurrido en otros países del mundo, especialmente en algunos asiáticos o de Oceanía. «Hay países que han conseguido objetivos de 0 covid. Los países asiáticos estaban mejor preparados. En Australia, Taiwan, Corea del Norte el objetivo 0 covid se ha dado», ha sentenciado.

«Pasamos de una incidencia acumulada altísima a una incidencia acumulada muy baja. Sí que conseguimos aplastar la curva», ha dicho. Asimismo, el colaborador de 'La Sexta Noche' ha incidido en que «habría que tomar medidas restrictivas más ahora, cuando tenemos una incidencia acumulada más baja», aunque ya se esté vacunando desde principios de año.

La fecha que todos los españoles desean conocer

El adjunto de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal es positivo sobre el futuro más cercano y pone una fecha para iniciar la vuelta a la normalidad: «A finales de este año, y lo vamos a notar muchísimos cuando se vacunen las personas mayores y personas de riesgo, con un 35% lo notaremos muchísimo en nuestros hospitales», ha señalado.

Además, Carballo ha contado durante la entrevista en 'Twitch' que «los españoles han cumplido las normas a raja tabla» desde que dio comienzo la pandemia, allá por marzo de 2020. «Hemos espetamos la seguridad, la mascarilla... juntos pudimos aplastar la primera ola al llegar a una incidencia acumulada de 9 casos por cada 100.000 habitantes», ha sostenido con firmeza.

Para el doctor gallego, en el Gobierno de España falta «alguien que consiga unir en un esfuerzo común. España tiene fuerza de sobra para salir de esto, pero dudo que salgamos más fuerte, y menos seguro. Pero bueno, también se ven brotes verdes, veremos qué hemos aprendido. Posiblemente tengamos entre nosotros la vacuna que radicará el coronavirus, tenemos gente muy buena tanto dentro como fuera de nuestras fueras», ha finalizado.

[predef]infrmate-ms-sobre-el-coronavirus-622[/predef]