Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Doble crimen en España: una exconcejala del PP y su marido aparecen muertos

Se han hallado los cuerpos sin vida de la pareja cerca de la finca donde ambos convivían

Este jueves la Guardia Civil ha encontrado los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer con signos claros de violencia. Carmen Jiménez, de 47 años, y José, de 61, eran pareja y convivían juntos en una finca ubicada en la localidad costera de Sorvilán (Granada). 

La mujer fallecida fue concejala del PP en el ayuntamiento del municipio de Castell de Ferro desde 2015 hasta 2019, el año en el que se desvinculó completamente de la política.

Agentes de Policía Nacional
El narcotráfico es ahora la principal vía de investigación de la policía. | Cedida

La hija del hombre denunció su desaparición la mañana del jueves 21, cuando alertó del hallazgo del coche de su padre con rastros de sangre en la A-7. Tras esto, se activó inmediatamente un dispositivo de búsqueda. Alrededor del mediodía se hallaban los cadáveres sin vida en un barranco de la localidad, cerca de la finca donde ambos vivían. Se trata del entorno de Los Yesos, una pedanía donde se encuentran algunos invernaderos, según aseguran los vecinos de la zona.

Tras el levantamiento de los cadáveres, hacia las 4 de la tarde, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada. De esta manera, se confirmaron que los cuerpos estuvieron varias horas en este estado. No obstante, las informaciones apuntan que, a pesar de presentar signos inequívocos y externos de haber fallecido de una manera violenta, no habían recibido heridas de arma de fuego.

Los coches de ambos fueron encontrados a unos 200 metros el uno del otro, hacia la salida de Castell de Ferro, en dirección al lugar donde fueron hallados los cuerpos y a tan solo 10 kilómetros.

Se descarta que sea un nuevo caso de violencia de género

Después que tuvieran lugar los hechos, la incertidumbre golpeaba a los habitantes del municipio, de tan solo 500 habitantes, que no podían esclarecer las causas del suceso. Sin embargo, y aunque todo apuntaba a ello, desde un primer momento la Guardia Civil descartaba que el doble asesinato se tratará de un posible caso de violencia de género.

También te puede interesar:▶️Fallece con 19 años Borja Carabel mientras volvía a su casa

 

De hecho, según la policía, el homicidio podría tener alguna relación con un ajuste de cuentas y apuntan a que podría haberse solucionado tras el asesinato de la pareja. El narcotráfico es, ahora, la vía principal de investigación de la Guardia Civil. Apuntan que el fallecido estaba vinculado a asuntos de drogas y, que además, plantaba cáñamo.

Plano de detalle de la Guardia Civil
La Guardia Civil descarta un nuevo caso de violencia de género. | Guardia Civil

Sorvilán, una localidad marcada por la tragedia

Y es que los narcotraficantes suelen estar presentes en esta zona de la costa de Granada. Según declara la Guardia Civil, otros episodios similares ya han tenido lugar en anteriores ocasiones. El pasado agosto unos bañistas capturaron dos narcos en una de las playas que escapaban de la policía con 700 kilos de hachís, con lo cual pudieron ser detenidos por las fuerzas de seguridad. 

Asimismo, también el verano pasado se halló el cadáver en descomposición de una mujer que había desaparecido 50 días antes de que se encontrase su cuerpo en esta pequeña localidad granadina.