Primer plano del personaje

La disparatada teoría sobre Marta del Castillo: 'Estaba embarazada'

Un medium que mantuvo contacto con la familia aseguró haber visto fotos de la adolescente encinta

El documental de Netflix ‘¿Dónde está Marta?’ ha vuelto a poner en primer plano de la actualidad el caso Marta del Castillo. Doce años después, el cuerpo de la joven sigue sin aparecer, pero su familia confía en que la docuserie aporte nuevas pistas. La verdad es que el caso sigue aún rodeado de mucho misterio.

Durante estos años han salido a la luz todo tipo de teorías, algunas de lo más disparatadas. El medium JD, un vidente gallego que responde al nombre de Juan Diego Giménez Soler, afirmó en 2018 que Marta del Castillo estaba embarazada en el momento de morir. A partir de entonces se empezó a alimentar esta hipótesis.

Según afirmaba este vidente, había mantenido contacto con la familia de Marta del Castillo y conocía una verdad inquietante. Aseguraba haber visto fotos que corroboraban que la adolescente estaba encinta. Esta es la versión del Médium JD, que ahora vuelve a la actualidad a raíz de la docuserie sobre el caso.

Habló con el padre de Marta del Castillo

Según explicaba en su propia página, “el primer contacto con la familia de Marta fue hace años, fue su abuela quien me abrió la puerta y hablé con ella sin saber quién era”. Al conocer la identidad de la mujer “le di un par de abrazos para expresarle mi empatía por ellos, y por lo que está sufriendo”.

Montaje con fotos del padre y su hija
El vidente le contó su verdad al padre de Marta del Castillo | La Noticia Digital

Los abuelos maternos de Marta habrían contactado con el medium para conocer la verdad sobre el paradero de la menor. “Ese mismo día hablé un rato con José Antonio, el abuelo de Marta, le expliqué lo que había averiguado”, sigue relatando. Y añade que “dejé la carta que le iba a entregar al padre de Marta, el señor Antonio, en manos de los abuelos”.

Después de ese primer encuentro dice que volvió a Sevilla, “y las casualidades me llevaron a conocer a unos amigos de los padres de Marta”. Según su versión, “el último contacto que tuve con el padre de Marta esperé a que saliera a la calle“. “Tenía que pensar cómo decirle lo que quería decirle”, relata el vidente.

Una supuesta imagen que lo confirma

Una hora y media después, explica que se encontraron y él le desveló la verdad “en pocas palabras”. “Lo más importante fue que Marta estaba embarazada de Miguel Carcaño”, cuenta, “él se sorprendió porque en esas fechas le había bajado la regla y no era posible”. Pero el Médium JD tiene una explicación para esto.

El vidente estaba seguro de no haberse equivocado “porque el aura y la energía de la mujer aumenta y se percibe perfectamente”. Pero además, asegura que “recibí unas imágenes al respecto”. Juan Diego explica que hay mujeres que están embarazadas y siguen teniendo la regla, algo extraño pero posible.

Montaje con fotos de la fallecida y el sospechoso
Marta del Castillo estaba embarazada de Miguel Carcaño, según este vidente | La Noticia Digital

El caso que menciona se llama “sangrado de implantación” y según él mismo ocurre en un 25% de las mujeres embarazadas, “especialmente las más jóvenes”. Se trata de un sangrado menos abundante pero que puede confundirse con la regla. “En noviembre de 2016 volvía a recibir una imagen que confirma el embarazo de Marta”.

'La cortaron con una sierra eléctrica'

JD le dijo en persona al padre de Marta que su hija estaba embarazada, pero aún tenía más informaciones sensibles. “No tuve valor para decirle que descuartizaron a su hija, ya que era la única forma para que pudiera entrar por la entrada de la cueva”, afirma. Según su versión, le dio varias pistas “pero no lo mencioné explícitamente”.

El vidente publicó en su página una serie de artículos en los que daba su versión sobre el caso Marta del Castillo. Según Juan Diego, “no interesa que se encuentre el cuerpo” porque “si se demuestra que estaba embarazada, el juez puede dictaminar doble homicidio o acusarles de dos asesinatos”. 

Además, según cuenta, “cuando los forenses analicen los huesos de Marta observarán sin ningún género de dudas que los huesos fueron cortados por una sierra eléctrica”. A pesar de la seguridad con la que habla, sus palabras nunca tuvieron mucho eco. Y la disparatada teoría del embarazo de Marta del Castillo nunca ha dejado de ser una suposición.

VÍDEO DEL DÍA