Terrazas en Pamplona el 31/05/2020

La hora de cierre de bares y restaurantes en Dinamarca que en España sería impensable

El gobierno danés ha decidido interponer en todo el país las medidas que un día se adoptaron en la capital, Copenhague

Dicen que España es uno de los países que más restricciones ha tomado para hacer frente al Covid-19. Mascarilla obligatoria aún respetando las medidas de seguridad, cierre absoluto del ocio nocturno y cierre de bares a partir de la 01:00 de la madrugada, son algunas de las medidas tomadas por el Gobierno para combatir el Covid-19.

Sin embargo, y aunque se mencionen menos, lo cierto es que hay otros países que tienen medidas más restrictivas que las nuestras. El gobierno danés ha decidido interponer en todo el país las medidas que un día se adoptaron en la capital, Copenhague.

La jefa del Gobierno danés, Mette Frederiksen, anunciaba hoy 18 de septiembre, que los bares y restaurantes de todo el país cerrarían obligatoriamente antes de las 22:00h y que sería obligatorio el uso de mascarillas para acceder a los locales hasta tomar asiento.

Las medidas durarán mínimo hasta el 4 de octubre, a la espera de ver como evoluciona la pandemia en el país. Además, Frederiksen ha querido dejar claro que quedan totalmente prohibidas las concentraciones de más de 50 personas y aconseja el teletrabajo siempre y cuando sea posible.

«Con la entrada en el otoño entraremos también en una nueva fase de la lucha contra la pandemia», afirmaba la jefa del Gobierno danés en su cuenta de Twitter quien ya ha matizado que pese al número de contagios nada hace presagiar que la situación vaya a ser parecida a la vivida en marzo.

Sin duda, estas restricciones no son una sorpresa para sus ciudadanos, que ya han visto como Copenhague se convertía en la primera ciudad en adoptar restricciones y así probar su eficacia. Además, cabe recordar que Dinamarca ha sido uno de los primeros países europeos que han implementado medidas y restricciones para combatir los contagios en la vía publica, provocando que el país tuviese un número de contagios muy inferior a la media del resto de países del norte de Europa.

Por el momento, Dinamarca acumula 21.847 contagios y un total de 625 víctimas mortales, un número muy inferior al de Italia o España. Sin embargo, el número de infecciones en las últimas 24 horas ha ascendido a 454, la más alta desde abril, algo que podría justificar las nuevas medidas que se están implementando en todo el país.