Imagen de archivo de Pilar Ventura

Última hora: Dimite la consejera de Sanidad de Aragón

Pilar Ventura ha presentado este martes su dimisión

Imagen de archivo de Pilar Ventura
Pilar Ventura ha dimitido este martes 12 de mayo de 2020 | Redacción

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha presentado esta tarde su dimisión, considerando que debe dejar el cargo, tras la polémica provocada por unas manifestaciones que hizo el pasado 8 de mayo durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón.

Ventura aseguró que, «en los inicios de la crisis, los profesionales se pusieron a fabricar o adaptar material por sí mismos, algo que en principio incluso se les permitió porque se vio que era un estímulo y se sentían colaborando ante la dificultad que todo el sistema sanitario tenía con los equipos de protección».

Ello ha provocado las protestas de los profesionales sanitarios, los sindicatos médicos CESM Aragón y FASAMET, que han venido pidiendo estos días su dimisión.

Ventura ha indicado lo siguiente: «Me equivoqué; lamento que mis palabras equivocadas hayan ofendido». «No puedo estar al frente cuando sindicatos y colegios profesionales no me aceptan», ha explicado.

«Desde la primera comparecencia he venido pidiendo perdón de forma sincera y, por eso lamento tanto que las equivocadas palabras hayan ofendido», ha continuado la ya exconsejera. «No quiero ser un estorbo para la recuperación y por eso considero que debo dejar el cargo», ha aseverado.

Se va con el apoyo del Presidente de Aragón

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado la labor de Ventura, a la que ha dado su apoyo, y ha dicho que siente la decisión que ha tomado la consejera.

«Yo no la hubiera cesado jamás», ha aseverado Javier Lambán, quien ha resaltado que la dimisión de Ventura «acrecienta su categoría» política, personal, moral y ética. Ha rehusado avanzar el nombre de la persona que sustituirá a Pilar Ventura al frente del Departamento de Sanidad a partir de este miércoles o jueves.