Dídac y Carme, pareja de 20 y 21 fallecidos en una masía en Tarragona

Diddy y Carme, la joven pareja fallecida en extrañas circunstancias en España

De 20 y 21 años, fueron hallados sin vida en una masía de la familia de la chica

Familiares y amigos todavía no se pueden creer que no vayan a ver más a Dídac, o Diddy como era más conocido en entorno, y a Carme, una joven pareja de 20 y 21 años que perdía la vida el pasado fin de semana en la localidad de L'Espluga de Francolí, en la provincia de Tarragona. Dos familias se han visto golpeadas por la tragedia que se preguntan si realmente se podría haber evitado. 

Dídac Bueno Moreno y Carme Amigó Marsal fueron encontraron sin vida el pasado sábado en una masía de la familia de la chica. Los dos habían decidió pasar juntos allí la noche del pasado viernes. Las autopsias y los análisis forense que se les realizaron posteriormente confirmaron que los dos habrían sufrido una intoxicación que les habría causado la muerte. 

Los dos eran una joven pareja que no solo compartían su vida juntos, sino que además también compartían como querían que fuera su futuro. Y es que los dos eran estudiantes del grado de Inglés de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. 

Mientras que Carme, que era originaria de l'Espluga de Francolí, estaba en cuarto curso a apenas unas pocas semanas de acabar la carrera, Diddy, que era de La Canonja, también en Tarragona, afrontaba los últimos días del primer curso. Es cierto, pero que el joven ya había hecho previamente unos estudios en Turismo. 

Como decíamos, como una pareja normal, la noche del pasado viernes decidieron pasar la noche juntos en la masía que la familia de Carme tiene en su pueblo del interior de Tarragona. Nada hacía pensar que al día siguiente serían encontrados sin vida. 

Fueron principalmente sus amigos los que se empezaron a preocupar durante el sábado, viendo que no contestaban a los mensajes y sabiendo que no habían salido del interior de la masía. Fue uno de ellos el que se dirigió al lugar y los encontró a los dos inconscientes. De manera inmediata, llamó a los servicios de emergencia que no tardaron mucho en llegar a la vivienda. 

Una vez allí, los servicios sanitarios pudieron comprobar que Dídac y Carme se encontraban en parada respiratoria. Los intentos por reanimarlos no dieron su fruto y finalmente confirmarían su muerte unos minutos después. Una primera inspección al entorno por parte de agentes de los Mossos desplazados al lugar confirmaría la posible causa de la muerte. Los dos jóvenes se habían intoxicado por monóxido de carbono que habría salido de un generador eléctrico en mal estado. 

Dídac era un apasionado del fútbol y de la música 

Ya hemos explicado que los dos estudiaban en la misma universidad tarraconense Rovira i Virgili. Precisamente, la noticia ha sido un gran golpe en este centro universitario catalán donde hay una gran consternación entre el alumnado y el profesorado tras lo sucedido. La propia universidad quiso publicar una esquela en los medios locales en nombre de los dos donde daba el pésame a sus familias. La rectora, María José Figueras, también expresaba en sus redes que se «unían al dolor de las respectivas familias, compañeros, profesores y amigos». 

[tweet]1389186036706779141[/tweet]No puedo parar de pensar en todos los momentos que hemos pasado. Solo de recordar tu sonrisa se me pone la piel de gallina. No me puedo creer que te hayas ido y que no me haya podido despedir de ti

Dídac también era conocido por ser un gran apasionado al fútbol. No obstante, había llegado a ser portero en el equipo juvenil del Fundació Futbol Base Reus, club que también quiso enviar un mensaje de duelo en sus redes. 

Además, Diddy era un gran aficionado a la música, especialmente a los estilos urbanos como el hip-hop o el trap. Tanto, que había formado un grupo junto a otros tres jóvenes, Young Souls. Uno de sus compañeros mostraba su dolor por su pérdida en sus redes: «No puedo parar de pensar en todos los momentos que hemos pasado. Solo de recordar tu sonrisa se me pone la piel de gallina. No me puedo creer que te hayas ido y que no me haya podido despedir de ti».