La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso habla claro y responde al Gobierno: 'El confinamiento total no es posible'

'Tenemos que ir a fórmulas intermedias y creativas', ha afirmado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ayuso ha concedido esta noche una entrevista a Antena 3 Noticias   | EFE

Isabel Díaz Ayuso ha respondido esta noche al Gobierno en una entrevista en los informativos de Antena 3 con Matías Prats. «El confinamiento total no es posible», ha afirmado sin dudar la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayuso ha dejado claro que lo que busca es una solución intermedia.

«Confinar en la primera ola fue fácil pero todavía seguimos notando las consecuencias, nos estamos arruinando. Tenemos que ir a fórmulas intermedias y creativas, Madrid no se puede cerrar sin más», ha asegurado la presidenta de Madrid. Quien también ha afirmado: «Hemos puesto en marcha todas las medidas posibles para poder seguir con la vida adelante».

Además, ha afirmado, pese a las palabras cruzadas estos días entre Gobierno y Madrid, que «la unidad es necesaria».

La presidenta ha confirmado que va a «volver a pedir ayuda al Gobierno», por ejemplo más médicos y una ley de pandemias. «Madrid sabe lo que tiene que hacer, pero si no tiene recursos no podemos seguir», ha asegurado. «Las circunstancias van a ser peores si no nos cuidamos entre nosotros», ha añadido.

Además, Ayuso ha respondido directamente a Salvador Illa. La dirigente madrileña ha sostenido que hasta el miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, respaldaba las medidas de Madrid indicando que eran «de lo más sensatas» pero el viernes decidió «romper unilateralmente esa unidad» y que «todo había que cambiarlo».

«Quería haberlo visto yo en Cataluña durante todo el verano cuando han estado en esas condiciones o que le diga a los independentistas lo mismo en comarcas donde tienen los mismos porcentajes», ha lanzado.

Illa responde en otra entrevista en directo

A la misma vez, en una entrevista de Salvador Illa en 'La Sexta', el ministro de Sanidad, ha hablado igual de contundente, avivando la polémica entre Gobierno y Madrid: «A mí no me gusta la confrontación pero voy a ser muy claro: en Madrid hay que actuar con determinación, hay que tomar el control. No tenemos el control de la pandemia en Madrid y hay que tomarlo».