En estos momentos, la población se encuentra en la fase 0 de la desescalada, una fase donde la mayoría de los pequeños comercios han podido levantar la persiana de nuevo y volver a la rutina, pero eso sí, siempre utilizando los productos necesarios para ofrecer una mínima protección al cliente no contagiarlo y viceversa.
Como consecuencia a esta apertura después de dos meses de cuarentena, los supermercados han sufrido un incremento en las demandas de mascarillas y guantes hasta el punto de dejar sin existencias de estos artículos a algunas cadenas de distribución como es el caso de DIA.
El nuevo producto agotado
La cadena de supermercados DIA ha agotado las mascarillas de un solo uso que se podían adquirir desde este jueves a través de su página web oficial.
Como fuentes de la compañía han señalado a Europa Press, en concreto, se han vendido en menos de 6 horas medio millón de mascarillas a través de su canal ‘online’ y han indicado que repondrían el producto sanitario “lo antes posible”.
DIA anunció ayer que ponía a la disposición de todo el mundo cajas de 50 unidades de mascarillas por 30 euros IVA incluido, por lo que cada paquete sale a 0,60 euros, por debajo de los 0,96 euros que hace unas semanas fijó el Gobierno.
Al alcance de todos
La compañía señaló que se vendían a precio de coste, el mismo que habían pagado ellas por obtenerlas a sus proveedores, «ya que se trata de ofrecer un servicio a sus clientes y no de obtener un beneficio económico», indicó la empresa en un comunicado. DIA limitó su venta a una caja por pedido ‘online’ con el fin de que el producto llegara al mayor número posible de población
La nueva cadena de supermercados incluyó este producto entre su oferta comercial para dar respuesta a las necesidades de la población actual derivadas de la pandemia del coronavirus.