La DGT está enviando cartas a los hogares españoles en las que figura el nuevo cambio de normativa y una fecha muy importante.
Las normas sobre circulación y la seguridad vial están en constante revisión para evitar el riesgo en las carreteras. En los últimos tiempos se está experimentado una tendencia creciente de accidentes mortales por culpa de las distracciones al volante.
Algunas de las causas más comunes de este tipo de sucesos son el uso del teléfono móvil o circular a una velocidad fuera de los límites marcados por la ley. Son muchas las medidas para controlar este tipo de actividades y cada vez e introducen nuevos elementos para evitarlo.
Hace unos días saltó la noticia de un nuevo radar que medirá la contaminación acústica que emiten los vehículos. Con esta nueva medida se pretende eliminar el exceso de ruido en los núcleos urbanos y garantizar la salud de sus habitantes.
Esta semana se ha anunciado una nueva medida que no gustará a muchos de los conductores. La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un cambio en la normativa con la finalidad de mantener la seguridad en las carreteras españolas.
La DGT pone en marcha una nueva medida para los vehículos
La institución de tráfico ha puesto en marcha la emisión de numerosas cartas para anunciar a los afectados de la nueva medida un asunto importante. La llegada al domicilio de una carta de la DGT siempre simboliza una mala noticia.
En muchas ocasiones estas contienen una multa de tráfico o una sanción a la que se debe hacer frente mediante un desembolso económico. De hecho, se ha convertido en uno de los mayores miedos de los conductores españoles debido a la elevada cantidad que supone la infracción.
Sin embargo, esta nueva oleada contiene un mensaje muy distinto, pero tiene una finalidad económica también. Esta guarda en su interior un nuevo mensaje que se encuentra vinculado con una nueva imposición si el conductor receptor desea seguir usado su vehículo.
En los próximos días el organismo comenzará a enviar avisos para someter a determinados coches a una nueva Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En ella figurará la fecha obligatoria en la que se deberá llevar a cabo esta revisión y las consecuencias de no hacerlo. Esta medida imposición deberá hacerse aunque se haya pasado dicha inspección recientemente.
Esto no afectará a todos los vehículos del país, solo a aquellos que cumplan con un criterio marcado en el cambio de la normativa. Según la modificación, todo vehículo que haya sido declarado siniestro total y reparado deberá someterse a e un nuevo examen.
Es decir, los conductores que decidan arreglar sus coches tras un fuerte accidente deberán acudir a la ITV de nuevo. La principal finalidad es detectar si la reparación se ha hecho correctamente y no entraña ningún riesgo para la seguridad vial.
Además, informan que en caso de suspender el examen no podrán circular por las vías y están cometiendo una ilegalidad. Además, se pueden enfrentar a una grandiosa multa económica y con posibilidad de retirada del carnet.
En la carta que se remitirá a los involucrados matiza la vital importancia de la fecha límite. Una vez pasada, no se podrá obtener una nueva cita y el vehículo quedará inmovilizado sin poder circular.
Con ello se pretende endurecer las imprudencias al volante y conseguir que la circulación vial sea lo más segura posible. Con mucha seguridad, los afectados por esta medida estarán en su contra, pero es un trámite que se debe pasar si se quiere seguir circulando con total seguridad.