Guardia civil dando órdenes a los coches en un control de carretera

¿Tu provincia ha entrado en fase 3 hoy? La DGT tiene un serio aviso para tí

La DGT recuerda en 'Twitter' las normas establecidas para la movilidad en vehículo particular

La fase 3 arranca este lunes 8 de junio en la mayoría de provincias españolas, y con su inicio se abren una serie de ventajas para los ciudadanos, según viene publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Pese a las medidas de relajación, la movilidad interprovincial continúa prohibida, a no ser que la propia comunidad autónoma interesada lo pida al Gobierno.  

Sobre este asunto, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda a los conductores a través de su cuenta de 'Twitter', que las normas de movilidad continúan igual que en la fase 2. 

La DGT tuitea cómo deben afrontar los conductores la fase 3

Otra norma que no varía es la del uso de mascarilla en el transporte privado. Tal y como cuenta la DGT, la mascarilla es obligatoria siempre que viajen personas no convivientes en el mismo vehículo. n caso de tratarse de personas que compartan el mismo domicilio, la mascarilla no sería obligatoria. 

«La movilidad sigue restringida a los límites de la provincia y sigue siendo necesario el uso de mascarilla en el transporte de viajeros salvo que todos los pasajeros sean convivientes», advierte en un mensaje de Twitter la Dirección General de Tráfico. 

La movilidad entre comunidades llegará cuando alcancen la 'nueva normalidad'

En cuanto a la movilidad entre las comunidades autónomas, Salvador Illa ha afirmado que se podrá retomar entre las regiones que superen la fase 3 y se encuentren ya en la conocida como 'nueva normalidad'. «La movilidad entre distintas unidades territoriales se tienen que producir en aquellas que hayan alcanzado la nueva normalidad», ha asegurado el ministro de Sanidad.