Montaje con fotos de un hospital y de la policía

Muere un español tras siete meses en el hospital, y acaban sabiendo la verdad: su novia

La sospechosa compró una gran cantidad de laxantes y sustrajo hasta 92.000 euros de las cuentas bancarias

Una laboriosa investigación de la Policía Nacional ha destapado lo que parece ser un meticuloso crimen conyugal. Los agentes han detenido en Valencia a una mujer de 56 años por la muerte de su pareja, de 70, en abril del año pasado. Creen que el anciano fue víctima de un envenenamiento por parte de la sospechosa.

El motivo no era otro que vaciar las cuentas y la tarjeta de crédito de la víctima, mientras él agonizaba en la cama de un hospital. Según han podido saber los agentes, la detenida hizo compras por valor de 92.000 euros con dicha tarjeta. Algo totalmente carente de lógica en una mujer que gana 400 al mes.  

La mujer se enfrenta ahora a graves acusaciones por apropiación indebida y estafa, y habrá que aclarar también su participación en la muerte del anciano. Hay indicios de que pudo haberle matado con un sutil envenenamiento. La investigación se encuentra ahora en manos de la policía y la autoridad judicial.

Muerte en extrañas circunstancias

Los protagonistas de esta historia son un hombre de 70 años y una mujer de 56, que mantenían una relación sentimental. En septiembre de 2020, el varón ingresó con síntomas de diarrea crónica y murió en abril de 2021. Las extrañas circunstancias de la muerte llevaron a los agentes a investigar el caso. 

Médico hablando con un agente de policía
Los médicos pusieron el caso en conocimiento de la policía | Archivo

El hombre recibió el alta pero volvió a ingresar con los mismos síntomas al cabo de cuatro días. Además, se dio la casualidad de que el hombre sólo estaba bien cuando permanecía en la UCI sin poder recibir visitas. En cambio, cuando estaba en planta en compañía de su mujer, su situación volvía a empeorar.

Por otro lado, esa mujer prohibió a los familiares del hombre visitarlo en el hospital con el pretexto de las medidas anticovid. En mayo, los médicos pusieron en conocimiento de la policía el extraño caso de este paciente. Tiempo después de su ingreso eran incapaces de esclarecer el origen de su enfermedad.

Intoxicación con laxantes

Los doctores sometieron al paciente a toda una serie de pruebas médicas para determinar el origen de la patología, pero todo fue en vano. El misterio aumentó cuando, tras fallecer, sus hijos descubrieron el agujero en sus cuentas bancarias. Alguien había dejado su cuenta en saldo negativo mientras estaba hospitalizado.

Las facturas de las compras realizadas durante aquellos meses no dejaban lugar a dudas: la pareja del anciano había estado comprando grandes cantidades de laxante. La ingesta de este fármaco durante largo tiempo le provocó la diarrea crónica. Eso afectó a su corazón, a sus músculos y a su organismo en general.

Montaje con fotos de hospital y policía
El caso ocurrió en un hospital valenciano en 2021 | La Noticia Digital

La debilidad provocada por la intoxicación con laxantes desencadenó la muerte de este hombre, según los informes médicos. El hombre quedó en una situación de agotamiento tal, que sencillamente su corazón no lo resistió. Con todas las pruebas encima de la mesa, la mujer se convirtió en la principal sospechosa.

La vació las cuentas

La otra pata de la investigación es el análisis de la situación financiera del fallecido. Mirando en sus cuentas, la policía descubrió que durante su ingreso se habían hecho retiradas de grandes cantidades de dinero en efectivo. Se hizo a través de cajeros automáticos, por un valor de 62.000 euros.

Con la tarjeta de crédito del hombre se hicieron compras por un importe de 30.000 euros, en el mismo período. Los agentes comprobaron también que la sospechosa recibe un salario de 400 euros mensuales. Una cantidad imposible de sostener el tren de vida que había adquirido esta mujer en los últimos meses.

Finalmente han procedido a su detención en Valencia, y se le imputan delitos muy graves que acarrean penas de cárcel. Según ha trascendido, víctima y sospechosa mantenían una relación sentimental, aunque no estaban casados. Los hijos del fallecido esperan ahora que todo el peso de la ley caiga contra la responsable.