Agentes de la Policía Nacional han vivido en las últimas horas posiblemente una de las detenciones más curiosas de toda su carrera. Acaban arrestando a una mujer de 68 que fue pillada rajando las ruedas de un coche con un cuchillo en plena calle. Su reacción, al ver que el propio propietario la estaba grabando, fue realmente sorprendente: "Ahora vas y lo cascas".
Todo ha sucedido en la localidad de Son Ferriol, en la isla de Mallorca el pasado jueves, según 'La Hora de la 1'. La mujer fue sorprendida rajando las ruedas de una furgoneta justo delante de su casa. No se sabe que la llevó a cometer esta acción pero las imágenes muestran como también amenazó al propietario que la grababa con su móvil.
La situación se puso tan violenta que no le quedó otro remedio que dar aviso a la policía. Y es que el hombre no sabe que podría haber pasado si no llega a ser por la intervención policial. Las imágenes muestran como la señora se acerca al hombre con el cuchillo en mano.
Pese a que él hombre le dice claramente que ha avisado a la policía, la señora no cesa en su actitud. Continúa amenazando al dueño de la furgoneta que lo acaba grabando todo. Se desconoce si con la presencia de los agentes acabó deteniendo su actitud amenazadora.
La mujer de 68 años fue detenida por agentes de la Policía Nacional. No ha trascendido si finalmente acabó ingresando en prisión.
Los vecinos confirman que la mujer está generando problemas, pero no han querido denunciar
Aunque está situación pueda parecer anecdótica, la verdad es que la mujer es una vieja conocida en esa localidad balear. Por desgracia, no habría sido la primera vez que habría protagonizado algún incidente con alguna persona del barrio. Los propios vecinos confirman en el programa de RTVE que tiene problemas de convivencia con el resto de personas que viven en él.
Pese a ser una persona conflictiva hasta el momento, todo no había ido más allá que problemas puntuales entre vecinos. "Esta mujer nos da pena porque es mayor, pero viene constantemente a la terraza del bar y se pone a romper vasos e insultar a los clientes", explica el dueño de un bar cercano en Última Hora.
Hasta el momento todos lo habían dejado pasar, pues nunca había hecho daño a nadie y los daños materiales eran escasos. Pero al atacar de esa manera a su furgoneta, el dueño de la misma sí cree que ha cruzado una línea roja. Es por eso que aviso a la policía que acabaría arrestando a la mujer.
El conflicto se habría originado por un problema de olores
El problema con este vecino había comenzado unos minutos antes. La mujer habría colocado unas bolsas de basura delante de su casa para impedir que los coches aparcaran. Su motivo para hacerlo era que había llamado a un camión de la basura para que se llevara un contenedor que le generaba muy mal olor.
Pero cómo es lógico, una furgoneta que llegó al lugar vio que había un espacio libre y decidió aparcar allí mismo. El conductor insistía en que esa era una zona autorizada para poder hacerlo y que no había ningún vado que se lo impidiera. Pero este seguramente no esperaba la reacción airada de la vecina.
Esta no dudó ni un segundo en coger un cuchillo de cocina y clavarlo en las ruedas de la furgoneta. El dueño se limitó a grabarlo y a avisar a la policía, sin entrar en un enfrentamiento. Con pruebas claras de los hechos, ella fue arrestada por daños y amenazas.