Un flotador salvavidas en una piscina

Terrible crimen: Estrangula a su novio hasta matarlo en la piscina de sus padres

Ambos habían ido a pasar el fin de semana a la finca en la que se encontraban, de los padres del acusado

Un joven de 29 años, originario de Alcañiz y que, en la actualidad reside en Valencia, fue detenido en la noche de este domingo, 12 de julio, como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, otro hombre de 40 años, vecino de Valencia y pareja del acusado.

La víctima falleció ahogada en una piscina ubicada en una finca del término municipal de la localidad turolense, donde había ido a pasar el fin de semana con su pareja. Al parecer, según información del diario 'La Comarca de Alcañiz', la casa era de los padres del presunto asesino y se encontraban allí cuando todo sucedió.

Los dos hombres vivían en Valencia desde hacía tiempo y ese fin de semana lo habían ido a pasar a Teruel. Fue el domingo por la noche cuando se produjo el supuesto crimen. Los padres del acusado presenciaron lo sucedido, incluso el padre fue herido por su hijo al ser golpeado por él.

La Guardia Civil y Policía Local acudió al lugar tras una llamada alertando de lo sucedido, una vez en el sitio encontraron a los padres, la madre se encontraba refugiada en el tejado de la finca. Ellos mismos les dijeron que su hijo estaba todavía en la casa pero no sabían donde.

Finalmente, fue hallado escondido en un armario de una de las habitaciones y detenido. El joven habría estrangulado a su novio hasta la muerte, pese a que a la víctima le dio tiempo a llamar a la policía para pedir ayuda, sin embargo, a la llegada de los agentes, yacía ya sin vida en la piscina de la casa.

Al arrestado se le considera supuesto autor de un homicidio y ha prestado declaración en las dependencias de las Benemérita en Alcañiz, que todavía no ha entregado las diligencias al juzgado.