La guerra entre Rusia y Ucrania está haciendo sufrir al mundo entero. Ya han pasado prácticamente 20 días desde que el conflicto bélico dio comienzo, y hemos podido ver numerosos episodios trágicos, donde han perdido la vida miles de civiles.
Sin embargo, todas las miradas están puestas en el claro protagonista de esta triste historia, el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Cuando decidió atacar la nación ucraniana, quizás no era consciente de todas las muertes que iba a generar, incluso de recién nacidos.
Varias hipótesis señalan que Putin lanzó una ofensiva rusa porque quizá su salud no esté para ir con calma. Todo apunta a que padece una peligrosa dolencia que podría hacerle sufrir, y la noticia ha volado como la espuma.
Dos reuniones que no han servido para nada
Rusia y Ucrania se han reunido ya en dos ocasiones para intentar solucionar la guerra y que ambos países salgan beneficiosos del trato, pero no ha habido manera. Se prevé que vuelvan a agruparse en los próximos días, para ver si de una vez por todas logran llegar a un acuerdo.
Mientras tanto, parece que el conflicto bélico no acabará pronto, y se espera que las consecuencias de los bombardeos sean aún peores que hasta ahora. Cuando Putin dio luz verde a la "operación militar especial" para la "desnazificación" de Ucrania, nadie llegó a pensar que sería tan peligrosa la ofensiva.
Por otro lado, el país "defensor" intenta aguantar como puede, y recibe constantemente ayuda del exterior. Y es que han sido muchos los países que han mostrado su apoyo, entre ellos España, para intentar echar el freno al ejército ruso.
Putin podría tener mucha prisa
Cabe la posibilidad de que ya se conozca la razón por la que el presidente de Rusia se esté apresurando tanto en atacar a Ucrania. Y todo podría venir relacionado con el delicado estado de salud de Putin.
Tal y como detallan los servicios de inteligencia, el líder ruso podría estar padeciendo una "enfermedad peligrosa". Solo es una premonición, pero cabe la posibilidad de que la vida de Putin penda de un hilo.
A través de varios informes, la comunidad internacional de inteligencia asegura que el presidente ruso muestra un "comportamiento cada vez más errático". Esto podría venir relacionado con un trastorno cerebral causado por una demencia o una dolencia de Parkinson.
Asimismo, desde la entidad señalan que pudo ser el resultado de un tratamiento de esteroides para el cáncer.
Un famoso español habla sobre la posible muerte de Putin
Una de las personas que se ha pronunciado sobre el estado de salud de Putin ha sido Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como 'El Sevilla'. El cantante ha dejado unas polémicas palabras que sin duda darán mucho de que hablar.
"A pesar de que yo no quiero que nadie muera, uno de los motivos por los que la guerra terminaría es que Putin muera. Si es que ya están dando hasta un millón de dolares", dijo 'El Sevilla'.
Y es que el cantante está más que seguro que "cuando él muera, acabará la guerra. Es el único que quiere la guerra". Ni siquiera el pueblo ruso desea el conflicto contra Ucrania, prueba de ello son las múltiples manifestaciones en las principales ciudades rusas.
El vocalista añadió que Putin "no tiene corazón", y que "cuando muera nadie dirá: 'Pobrecito, con lo bueno que era'". Todo lo contrario, "dirán: 'Menos mal, con lo malo que era'".
Para concluir su intervención, 'El Sevilla' señaló que " a este hombre no le hará falta la quimioterapia, porque será capaz de matar al cáncer. El mundo entero podría descansar en paz si esto ocurre".