La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, durante la entrega de los 10 premios "Fundación Princesa de Girona" en Barcelona el lunes 4 de octubre de 2019.

Corre como la espuma: el bulo sobre la princesa Leonor y su capricho de 60.000 euros

Confirman que la primogénita del Rey Felipe VI no fue agasajada por la Casa Real con un móvil valorado en 60.000 euros

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, durante la entrega de los 10 premios 'Fundación Princesa de Girona' en Barcelona el lunes 4 de octubre de 2019.
La princesa Leonor recibe bulos sobre su persona y sus bienes.   | EspañaDiario.es

La Casa Real nunca está desprovista de las miras de los más curiosos. Lo cierto es que los rumores que acechan sobre la Familia Real  corren como alma que lleva el diablo, de boca en boca, entre los españoles. Incluso, se alejan de los confines del territorio nacional. 

Tal es así que, la propia prensa del corazón de nuestros vecinos franceses, se han cuestionado en varias ocasiones el motivo por el cual la Reina Letizia no lleva en su dedo anular la alianza de bodas. Si poco menos están en lo cierto, la razón radica en que el anillo le causa heridas y no en una posible crisis matrimonial, como se dice. 

En cuanto a la primogénita del Rey Felipe VI, por su condición, era de esperar que también se convirtiera en el objetivo de las especulaciones. Más aún cuando Leonor continúa siendo una gran incógnita para el pueblo, cartoce años después del nacimiento de la siguiente en la línea de sucesión para heredar el trono.

Leonor víctima de rumores

La Princesa de Asturias ya ha sido el centro del foco mediático de los rumores en varias ocasiones. Entre otros, se ha relacionado a la  futura Reina de España  con una pequeña discapacidad. Había quienes afinaban más y hablaban de una 'minusvalía social'. 

Esta vez, el rumor que corre como la espuma sobre Leonor de Borbón es la adquisición de un móvil valorado en 60.000 euros por la Casa Real para la pequeña. El bulo fue extraído de un artículo publicado en 'Vanitatis' donde se analizaban los contratos contraídos por la Casa Real en el último trimestre del pasado 2019. 

No obstante, la información tangible es que en la partida se habla de un gasto de 60.500 euros. Esta cuantía fue destinada a la compra de un «servicio de comunicaciones móviles seguras» en la empresa Indra por un periodo de 24 meses. En el documento no se detalla que el gasto estuviera ligado a la compra de un único teléfono. 

La empresa comprometida manifiesta que dicha cantidad se invirtió en «asegurar las comunicaciones de móviles para el conjunto del personal de la Institución durante los próximos dos años». Las comunicaciones móviles  seguras son parte de la oferta de esta compañía y así se puede ver en su web. 

La empresa de comunicaciones se sirve de los sistemas COMSec y COMSec Admin+ para prestar este tipo de servicios. Sendos productos cuentan con el reconocimiento del Centro Criptológico Nacional en tanto en cuanto la seguridad que ofrecen en el ámbito de las comunicaciones, elaborados para clientes como los gobiernos o grandes empresas. 

Así pues, con la información correcta en la mano, nada hay del rumor que situaba un móvil carísimo en manos de la Princesa Leonor.