Montaje de fotos de Esther López, su padre y la ubicación donde fue vista por última vez

Desgarrador mensaje del padre de Esther López a Ramón, detenido por su desaparición

Miguel, padre de Esther López, se dirige al principal detenido haciéndole una petición desesperada

Esther López sigue ocupando el interés de los medios tras su desaparición hace unas semanas. Ya son 12 días desde la última vez que se la vio y la familia se teme lo peor. Más aún después de los avances que este fin de semana se han dado en la investigación.

La detención del primer sospechoso ponía en alerta a la familia de la joven desaparecida y aseguraban no saber quién era. Ramón, un hombre de 40 años apodado 'El Manitas', era llevado a comisaría para prestar declaración.

Foto de la desaparecida
Esther López, desaparecida en Traspinedo (Valladolid) | Archivo

El sospechoso es un viejo conocido por las fuerzas de seguridad por su tormentoso pasado y fue pillado cuando pretendía huir. Ahora, Miguel, el padre de Esther López le manda un mensaje desesperado.

El padre de Esther y su mensaje al principal sospechoso de la desaparición de su hija

Los padres de Esther López están completamente desconcertados. El nombre de Ramón 'El Manitas', es totalmente ajeno a ellos y no saben qué puede haber tenido con su hija. No se trata de ninguno de los amigos con los que fue a tomar algo aquella noche del 12 de enero y jamás habían oído hablar de él.

"No sé ni quién es y no conozco nada de él", explicaba Miguel López al conocer la identidad del principal acusado.

Montaje de fotos de Esther López y la ubicación donde fue vista por última vez
Esther López lleva desaparecida 12 días | La Noticia Digital

Pero este hombre de 40 años sí que era un viejo conocido por la Policía. Su oscuro pasado le precede y fue el principal sospechoso de la desaparición de Esther López. Principalmente porque su casa está cerca del restaurante donde fue vista por última vez y ubicada en un lugar oscuro y de difícil acceso.

Tras conocer la detención del principal sospechoso, Miguel , padre de Esther López ha querido mandarle un mensaje. Implora que, por favor, "cuente todo lo que sabe" para poder conocer qué le ha pasado a su hija y así acabar con el calvario de la familia.

Montaje con fotos de la desaparecida
Esther López, la mujer desaparecida de forma misteriosa hace una semana | La Noticia Digital

Son muchos días sin tener noticias de la joven de 35 años y su entorno ya se teme lo peor. Más aún después de conocer que el lugar donde el móvil dejó de dar señal, está ubicado a 200 metros de la casa de Ramón.

Continúan los registros y las batidas

La noche del pasado sábado 22 de enero, Ramón fue detenido por la Guardia Civil cuando parecía que pretendía huir de su domicilio. El acusado fue interrogado días antes y cayó en varias contradicciones que hicieron saltar las alarmas.

Eso, unido al hecho de que Esther López se encontrara a 200 metros de su domicilio, hizo que todas las señales apuntaran a él. Desde entonces, 'El Manitas' permanece en las dependencias de la Guardia Civil sometiéndose a un exhaustivo interrogatorio.

Foto del lugar
La casa de Ramón está siendo registrada por la Guardia Civil | La Noticia Digital

Como exhaustivo está siendo el registro de la vivienda de Ramón que se espera que se alargue unos cuantos días. Todas las hipótesis están abiertas y, por el momento, no se descarta nada, las autoridades ya han elevado a riesgo alto la desaparición de Esther López.

Mientras tanto, la familia de la joven desaparecida sigue pidiendo ayuda a cualquiera que pueda tener alguna pista. Las batidas continúan en Traspinedo con la ayuda de un dron para "zonas agrestes y de difícil acceso".

"Se van a emplear todos los medios que tengamos a nuestro alcance para esclarecer cuanto antes lo ocurrido", aseguran las autoridades.

▶️ VÍDEO: El deporte español llora la muerte de Aroa Cuervo con solo 41 años

Sin embargo, ahora el testimonio de Ramón es lo único que puede ayudar a la familia. Necesitan que cuente la verdad, todo lo que sepa sobre Esther López y si tuvo algo que ver en su desaparición.

Por el momento, el caso está bajo secreto de sumario y la familia al borde de la desesperación. La madre de Esther López y su hermana son las que peor lo están llevando, se encuentran medicadas para tratar de superar la situación.

⬇️ El oscuro pasado de Ramón, el sospechoso de la desaparición de Esther López ⬇️

😳 EL CASO ESTHER LÓPEZ PODRÍA RESOLVERSE YA ➡️

Por ellas y, sobre todo, por el bienestar de Esther López, Miguel pide al detenido que hable para llegar al final de esta pesadilla.