Imatge d'arxiu d'un científic investigant el coronavirus

Científicos encuentran una posible cura para el coronavirus sin vacuna

No descarta que el tratamiento pueda ayudar a inmunizar del Covid-19 a las personas

Científico llevando a cabo un proyecto médico
Los efectos, ya testados con ratones, han dado resultados positivos | España Diario.net

Un laboratorio  de China  se encuentra trabajando para crear un medicamento  que inmunice  de los efectos del coronavirusSARS-CoV-2 a las personas. Según ha publicado ‘Crónica Global’, se trata de un tratamiento con anticuerpos que podría llegar a estar listo incluso antes que la vacuna contra el coronavirus.

Los efectos, ya testados con ratones, han dado resultados positivos según el Centro de Innovación Avanzada de Genómica de la Universidad de Pekín. El director del laboratorio, Sunney Xie, ha manifestado que: «Después de cinco días la carga viral se reduce». Además, no descarta que el tratamiento pueda ayudar a inmunizar  del Covid-19 a las personas.

¿Cómo han desarrollado el proyecto?

Según el estudio, publicado en la revista ‘Cell’ este pasado domingo, el uso de proteínas  contra el SARS-CoV-2 podrían ser de vital importancia para el desarrollo de un método de recuperación en los pacientes de coronavirus.

La investigación se ha llevado a cabo aislando anticuerpos, los cuales evitan la infección del virus, de 60 pacientes que han superado la enfermedad. Dichos anticuerpos se han aplicado en ratones sanos y, con el paso de los días, los especialistas han advertido que los animales permanecían ajenos al contagio.

Podría ser usado en humanos este 2020

Según el estudio, el medicamento tiene 14 anticuerpos producidos masivamente en laboratorios y tiene prevista la fase de experimentación con humanos. Han añadido que dicha fase se llevará a cabo en Australia.

El director del laboratorio tiene fe en que, si los ensayos siguen adelante y dan resultados favorables, el tratamiento podría estar listo para su uso en seres humanos este mismo 2020

En caso de estar en lo cierto, podría ser de utilidad si se llegara a dar un rebrote de la pandemia del Covid-19 entre la población. Pero, en cualquier caso, llegaría antes de que llegara la vacuna contra el coronavirus, que hasta el momento las mejores previsiones prevén que será en 2021.