Pablo Sierra desapareció el pasado jueves día 2. Desde entonces se ha creado un dispositivo de búsqueda que trata de dar con el paradero del chico.
El chico tiene solo 21 años y es estudiante de medicina. Ha desaparecido en Badajoz, concretamente, se le busca en la zona de El Pico del Guadiana.
Se le perdió la pista el jueves por la noche, la última vez que se le vio fue en la calle Zurbarán de Badajoz. Entonces se disponía a regresar a la residencia Rucab. Es allí donde vive, junto a un hermano mellizo.
No llegó a ir a la residencia a dormir
Sin embargo, tras eso, parece que el chico no apareció en su lugar de residencia. De hecho, fueron los propios compañeros del chico y su hermano los que dieron la voz de alarma sobre su desaparición.
Según se ha podido saber, Pablo había quedado con su hermano para ir a pasar el puente juntos. A primera hora del viernes iban a salir de viaje, pero el chico nunca llegó a su lugar de residencia.
Así pues, los jóvenes denunciaron la desaparición y se inició un dispositivo de búsqueda. Este comenzó las labores en una zona más amplia, pero con el paso de las horas se dio con un hallazgo que permitió hacer más pequeño el cerco.
Efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja estaban trabajando en la zona cuando se encontró en un lugar del Pico del Guadiana el móvil del joven.
Este hallazgo ha hecho que la búsqueda se haya centrado, de forma principal, en la mencionada zona. Por el momento no se ha dado con el joven ni se tienen más pistas sobre cuál podría ser su actual paradero.
Durante todo el viernes se estuvo buscando al joven, al llegar la madrugada, el dispositivo creado paró los trabajos y, durante la mañana de este sábado se ha vuelto a reanudar.
Ayer por la noche se buscó a Pablo Sierra en la zona de las Crispitas, junto al río Guadiana, a su paso por Badajoz. Esta mañana se ha instalado un puesto de mando en el lugar y se continúa con los trabajos.
Buscan a Pablo Sierra también en el agua
No solo se está trabajando por tierra en este caso, al tratarse de una desaparición en una zona cercana a un río, los efectivos especializados han iniciado también un dispositivo de búsqueda en el agua.
Al menos una zodiac está rastreando desde esta misma mañana el río. Por el momento no se ha hallado nada. Esta zodiac inició su camino desde la orilla del río Génova, este va hasta La Pesquera, en la zona de Las Crispitas, que es precisamente donde se halló el teléfono móvil del joven.