La desesperación de un padre le ha llevado a denunciar la posible sustracción de su hija de tan solo seis años por parte de su progenitora. Juan Manuel Márquez le pide a la madre de la menor que contacte con él lo antes posible. La pequeña lleva más de dos semanas sin acudir al centro escolar donde estudia.
El suceso que dio la voz de alarma
Ya han pasado más de 15 días desde que en el Colegio Santa María del Carmen, ubicado en el barrio madrileño de la Concepción, no ven a la pequeña Carla. Fue precisamente este centro escolar el que avisó el pasado 5 de mayo a Juan Manuel de que la niña llevaba 10 días sin asistir a sus clases. Su hermano, fruto de otra relación de la madre de Carla, también había estado ausente los mismos días.
El padre de Carla, que reside en la actualidad en Tenerife por motivos de trabajo, se separó de la progenitora de la menor en 2018. A pesar de ello, nunca han llegado a formalizar su separación ni divorcio. Al no haber sentencia, la custodia de la menor la tienen los dos padres, sin importar que la niña viva con su madre y la nueva pareja de esta.
La niña y su progenitora continúan en paradero desconocido
Tras recibir el aviso del centro escolar, que iniciará una denuncia por absentismo escolar, Juan Manuel trató de ponerse en contacto con su exmujer. Al no lograrlo, probó suerte con la abuela materna de su hija, pero desafortunadamente tampoco lo consiguió. La única opción que tenía era denunciar lo sucedido.
Una búsqueda que no cesa
Este padre desesperado acudió el mismo día 5 de mayo al cuartel de la Guardia Civil de la localidad tinerfeña de Candelaria. Los agentes, por el momento, tampoco han logrado dar con la familia materna de Carla. Por este motivo, se ha puesto el caso en manos de la Fiscalía de Menores, que es ahora la encargada de averiguar el paradero de la menor.
También te puede interesar:▶️Expertos avisan de los peligros de la hepatitis infantil
Juan Manuel ha tratado por todos los medios de saber dónde se encuentra su hija, pero sus esfuerzos han sido en vano. Llamó a la peluquería en la que trabajaba su ex y no hubo suerte. De hecho, en este establecimiento se podía leer un cartel en el que decía que "se ausentaban unos días por motivos personales".
Márquez se teme que su ex se haya marchado con su nueva pareja y los niños fuera de Madrid porque además las redes de esta primera llevan semanas inactivas.
Ante cualquier pista o avistamiento sobre la pequeña Carla o su madre, las autoridades solicitan que se comunique lo antes posible al 112 (Emergencias), 061 (Guardia Civil) o 091 (Policía Nacional). También puede contactarse con los teléfonos habilitados por la asociación de búsqueda de desaparecidos (642 650 775 y 649 952 957).
Otro caso similar
Hace tan solo unos días, se produjo otro supuesto caso de sustracción parental en la Comunidad de Madrid. Otro hombre denunció que su hija de dos años había desaparecido junto a su madre. Al parecer, la progenitora se la habría llevado a Colombia sin su permiso.
El padre, de origen rumano, acudió hasta el cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba para poner en conocimiento de las autoridades su caso. Desde el Centro Nacional de Desaparecidos y varias asociaciones de ayuda se enviaron mensajes sobre la desaparición de la niña, llamada Anna Moldovan. Afortunadamente, en este caso, los agentes pudieron confirmar que la pequeña se encontraba bien.