Montaje de una madre con su hijo con el fondo de una operación quirúrgica

Un bebé, entre la vida y la muerte en España por un error tremendo

El bebé se encuentra ingresado en el hospital y su pronóstico es grave

Noche trágica la que se vivió ayer jueves 12 de mayo en el paseo Arroyomolinos de Móstoles. Un bebé de tan solo dos años se encuentra luchando por su vida tras lo ocurrido en su vivienda. El menor se precipitó desde una altura de 15 metros y su estado es muy grave.

El bebé se cayó por una ventana

Eran cerca de las 22:00 horas cuando los servicios de Emergencia del 112 recibieron una de las llamadas que jamás hubieran querido recibir. Un niño de nacionalidad marroquí de dos años se encontraba en la acera gravemente herido.

Nada más llegar la ambulancia y la Policía se encontraron al menor rodeado de familiares y vecinos aterrados por lo ocurrido. Al parecer, el pequeño se había precipitado por una ventana de su domicilio cayendo al vacío desde una altura de 15 metros.

Foto de emergencias
El niño de dos años se precipitó por la ventana desde una altura de 15 metros | El Mundo

Los sanitarios que acudieron al lugar procedieron a atender al bebé y lo intubaron. Lograron estabilizarlo y procedieron a trasladarlo al Hospital 12 de Octubre.

Padecía una fractura craneoencefálica severa y politraumatismo. Por el momento, lo único que ha trascendido es que su estado es muy grave.

También te puede interesar:▶️Ernesto, el joven de 21 años muerto en Madrid mientras cumplía su sueño

 

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y cómo el bebé de tan solo dos años pudo caer desde la ventana. Según las primeras informaciones, los hechos tuvieron lugar mientras el niño se encontraba jugando con otros menores en el domicilio.

Todos los indicios apuntan a que la caída fue accidental fruto del despiste de los padres. Aprovechando que estos no estaban atentos, el niño se subió al sofá que se encontraba debajo de la venta la cual estaba abierta, cayendo al vacío.

La madre tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad. Por el momento, el menor deberá seguir ingresado en el hospital a la espera de su evolución. "Su estado es grave, aunque estable", ha señalado un portavoz del 12 de Octubre.

No es el único caso ocurrido en Madrid

Este "accidente doméstico" ocurrido en Móstoles no ha sido el único que los servicios de emergencia han registrado en la capital. Hace un mes, un bebé de 18 meses también cayó desde la ventana de su domicilio en Fuenlabrada.

En este caso, el bebé se encontraba jugando en la habitación con su hermana cuando, subiéndose a la cama, se asomó a la ventana. Acto seguido cayó a la zona ajardinada de la vía pública desde una altura de 10 metros.

Luz de emergencia de un coche de la Policía
La policía asegura que fue un accidente | iStockPhoto (Chalabala)

Al igual que en el caso del bebé de Móstoles, también fue llevado al 12 de Octubre en estado grave con un traumatismo craneoencefálico severo.

Pese a la investigación iniciada por la Policía Nacional y Local, se entiende que estos casos corresponden a despistes de los padres o personas al cargo de los menores. "Todo apunta a que ha sido un accidente", explicaba la policía encargada de estudiar el caso.