Tremendo susto el que se han llevado la tarde de este miércoles en una universidad en España los alumnos, profesores y demás trabajadores. El campus de la Universidad del País Vasco, la UPV, en Leioa, Vizcaya, ha tenido que ser desalojado por un grave suceso.
Al parecer, a media tarde un hombre habría entrado sembrando el caos al ponerse a disparar con una escopeta de cada por todo el campus. Algunos alumnos fueron los primeros en detectar lo que estaba sucediendo.
Se percataron de que un hombre armado había entrado en el campus de la universidad. Estaba disparando, sin un patrón aparente, contra la fachada y las ventanas del edificio de la UPV.
Nada más darse la voz de alarma varias patrullas de la Ertzaintza acudían hasta el lugar para controlar la situación. No solo esto, sino que también un helicóptero del cuerpo se trasladaba a la zona para prestar su ayuda.
Se han desplegado hasta el lugar unidades de Intervención, de explosivos, de Rescate y varias patrullas. Por suerte, poco más tarde que todo se iniciara el sospechoso podía ser detenido, ha sido alrededor de las 19:20 horas.
Por el momento no se han dado más detalles sobre esta persona, no se conoce su identidad ni se ha mencionado su nacionalidad. Tampoco han trascendido los motivos por lo que el hombre había irrumpido en la universidad disparando contra el edificio.
Momentos de gran tensión en el campus
Como se puede imaginar, se ha vivido una tarde de mucho miedo y nervios en la universidad. Sí que es cierto que, por suerte, no se han tenido que lamentar daños personales.
Según las informaciones oficiales que han dado ya las autoridades de la zona, los disparos del detenido no hirieron a nadie. No llegaron a alcanzar a ninguna de las personas que se encontraban en la universidad en el momento del suceso.
Sí que ha habido, sin embargo, algunos daños materiales. De hecho, en la fachada y en los cristales del edificio del campus pueden verse algunas marcas y agujeros de los disparos del hombre con la escopeta.
De hecho, en las redes sociales ya se han viralizado las imágenes que algunos de los alumnos han publicado informando de lo que acababan de vivir en su universidad.
Como puede verse en las imágenes y mensajes de estas publicaciones, los alumnos han sufrido momentos de gran tensión. Durante varios minutos no se sabía qué era lo que estaba sucediendo y la Ertzaintza no ha podido detener al sospechoso hasta pasado un buen rato del tiroteo.
Es por ello por lo que en lo primero que se ha centrado el cuerpo de seguridad autónomo ha sido en poner a los alumnos y demás personal que se encontraba en el campus a salvo.
Nada más acudir hasta el lugar de los hechos se ha comenzado a desalojar el lugar. Ha sido entonces cuando también se ha creado más incertidumbre y nerviosismo en la zona, pues no se sabia del todo lo que estaba ocurriendo.
La decana del centro ha explicado en declaraciones a medios locales que se ha comenzado a sacar a todas las personas del edificio. A medida que iban saliendo iban cerrando todas las puertas del lugar.
De esta forma se podía controlar mejor la situación e impedían que el sospechoso entrara o se escondiera en algún lugar de la universidad.