Imagen de un partido de baloncesto

El deporte español, roto: Fallece con 14 años Jorge, cadete del Basket Zaragoza

El joven jugador ha perdido la vida según ha informado el propio club

Imagen de un partido de baloncesto
El joven jugador de baloncesto ha perdido la vida | EFE

Llegan noticias trágicas en el baloncesto español. Jorge Solana, joven cadete del Basket Zaragoza ha fallecido. El propio club ha informado de la noticia a través de sus redes sociales.

Desgraciadamente el deporte español se viste de luto tras la pérdida de este joven cadete que ha fallecido. El jugador de básquet militaba en las categorías inferiores del Basket Zaragoza. 

«El jugador de nuestras categorías de formación Jorge Solana ha fallecido este lunes en Zaragoza. Desde Basket Zaragoza queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Jorge, quien ha militado en nuestro club durante las tres últimas campañas y actualmente era miembro del Cadete de primer año», ha informado el club en sus redes sociales y en su portal web.

Una auténtica desgracia que ha conmocionado a todo el mundo del baloncesto. Su equipo ha decidido suspender el entrenamiento de hoy. El primer equipo, el Casademont Zaragoza, ha confirmado que en el siguiente partido de la liga todos los jugadores lucirán crespones negros en sus camisetas. El club también ha anunciado que al inicio de sus partidos se guardará un minuto de silencio en memoria de Jorge Solana.

«Este lunes ha fallecido en Zaragoza Jorge Solana, jugador de cadete de primer año del Casademont Zaragoza, en el que estuvo en las últimas tres temporadas llegando a disputar la última Minicopa Endesa», ha informado también la ACB.

Muchos clubes y compañeros de otros equipos han emitido un mensaje de ánimo a la familia del joven fallecido. «La ACB y todos sus clubes lamentan su pérdida y quieren enviar su más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de equipo», ha concluido la ACB.

Varios clubes han lamentado la pérdida

«El Real Madrid C.F. lamenta profundamente el fallecimiento de Jorge Solana, jugador cadete del Casademont Zaragoza, y quiere expresar sus condolencias a su familia, amigos, seres queridos, su club y compañeros de equipo», ha escrito el club de la capital en un comunicado.