El deporte español de luto: Fallece a los 19 el nadador Ramiro, tras horas ingresado

El deporte español de luto: Fallece a los 19 el nadador Ramiro, tras horas ingresado

El joven fue trasladado en estado crítico al hospital tras ser rescatado de la piscina el pasado sábado

Según han informado fuentes sanitarias a 'Europa Press', Ramiro Tossone, un nadador de 19 años ha fallecido tras haber estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga después de ser rescatado de una piscina. 

Tossone fue convocado por la Selección Andaluza de Natación en 2016 para participar en el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas en las categorías junior e infantil, donde compitió para llevarse el primer puesto de los 200 metros mariposa. 

El pasado sábado, el joven sufrió un accidente mientras practicaba la apena en un entrenamiento en una de las piscinas del Club Mediterráneo. 

La apnea deportiva es la puesta a prueba de los límites del organismo de una persona. Se trata de medir la capacidad de permanecer debajo del agua o de descender bajo el agua a pulmón libre. 

Ramiro, según fuentes del 112, tuvo que ser rescatado por el personal del recinto deportivo con síntomas de ahogamiento. 

A las 18.10 horas de la tarde solicitaron ayuda sanitaria por parte de la piscina del Club Mediterráneo para asistir al joven, al que ya habían logrado sacar del agua y al que le practicaron la maniobra de recuperación. 

La ambulancia lo llevó hasta el Hospital Regional de Málaga y allí fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico, donde ha permanecido hasta su muerte. 

Los organismos deportivos lamentan la pérdida de Ramiro Tossone

Daniel Aragón, el coordinador deportivo del club del nadador, se ha querido despedir del deportista a través de sus redes sociales, de la misma forma que lo ha hecho Noelia Losada, la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga: «Transmitir mi pésame por el fallecimiento de Ramiro Tossone, nadador del Club Mediterráneo. Descanse en paz». 

Xavier Casademont, uno de los responsables de tecnificación de la Federación Andaluza, también ha querido dedicarle unas palabras en Twitter. 

«Nos falta Ramiro Tossone. Un grande de la natación malagueña y andaluza. Siempre feliz y siempre dispuesto a apoyar a sus compañeros. ¡¡Te echaremos de menos Ramiro!! D.E.P. Un abrazo a la familia y al R.C.M.».

Asimismo lo ha hecho la Federación Andaluza de Natación. «Ramiro Tossone, especialista en pruebas de mariposa y que formó parte de las selecciones andaluzas. Nacido en el año 2000, hace solo unos días participó en el campeonato andaluz virtual. D.E.P.». 

Por su parte, el Club Mediterráneo, ha querido agradecer a todas aquellas personas que han lamentado la pérdida de su nadador.