El deporte espa├▒ol de luto: Fallece a los 19 el nadador Ramiro, tras horas ingresado

El deporte espa├▒ol de luto: Fallece a los 19 el nadador Ramiro, tras horas ingresado

El joven fue trasladado en estado cr├ştico al hospital tras ser rescatado de la piscina el pasado s├íbado

Según han informado fuentes sanitarias a 'Europa Press', Ramiro Tossone, un nadador de 19 años ha fallecido tras haber estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga después de ser rescatado de una piscina. 

Tossone fue convocado por la Selección Andaluza de Natación en 2016 para participar en el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas en las categorías junior e infantil, donde compitió para llevarse el primer puesto de los 200 metros mariposa. 

El pasado s├íbado, el joven sufri├│ un accidente mientras practicaba la apena en un entrenamiento en una de las piscinas del Club Mediterr├íneo. 

La apnea deportiva es la puesta a prueba de los l├şmites del organismo de una persona. Se trata de medir la capacidad de permanecer debajo del agua o de descender bajo el agua a pulm├│n libre. 

Ramiro, seg├║n fuentes del 112, tuvo que ser rescatado por el personal del recinto deportivo con s├şntomas de ahogamiento. 

A las 18.10 horas de la tarde solicitaron ayuda sanitaria por parte de la piscina del Club Mediterr├íneo para asistir al joven, al que ya hab├şan logrado sacar del agua y al que le practicaron la maniobra de recuperaci├│n. 

La ambulancia lo llev├│ hasta el Hospital Regional de M├ílaga y all├ş fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado cr├ştico, donde ha permanecido hasta su muerte. 

Los organismos deportivos lamentan la p├ęrdida de Ramiro Tossone

Daniel Arag├│n, el coordinador deportivo del club del nadador, se ha querido despedir del deportista a trav├ęs de sus redes sociales, de la misma forma que lo ha hecho Noelia Losada, la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de M├ílaga: ┬źTransmitir mi p├ęsame por el fallecimiento de Ramiro Tossone, nadador del Club Mediterr├íneo. Descanse en paz┬╗. 

Xavier Casademont, uno de los responsables de tecnificaci├│n de la Federaci├│n Andaluza, tambi├ęn ha querido dedicarle unas palabras en Twitter. 

┬źNos falta Ramiro Tossone. Un grande de la nataci├│n malague├▒a y andaluza. Siempre feliz y siempre dispuesto a apoyar a sus compa├▒eros. ┬í┬íTe echaremos de menos Ramiro!! D.E.P. Un abrazo a la familia y al R.C.M.┬╗.

Asimismo lo ha hecho la Federaci├│n Andaluza de Nataci├│n. ┬źRamiro Tossone, especialista en pruebas de mariposa y que form├│ parte de las selecciones andaluzas. Nacido en el a├▒o 2000, hace solo unos d├şas particip├│ en el campeonato andaluz virtual. D.E.P.┬╗. 

Por su parte, el Club Mediterr├íneo, ha querido agradecer a todas aquellas personas que han lamentado la p├ęrdida de su nadador.