Los celos pueden provocar que se cometan verdaderas atrocidades, pero también pueden dar lugar a momentos realmente surrealistas. Y, precisamente esto último, es lo que ha sucedido ahora teniendo como protagonistas a dos féminas.
En concreto, lo que ha pasado es que una mujer ha decidido denunciar a su vecina ante la policía. Lo ha hecho por considerar que tiende su ropa interior con el objetivo de seducir a su esposo.
Denuncia a su vecina por su ropa interior
En el Estado de Quintana Roo, en México, es donde ha tenido lugar esta historia que ahora nos ocupa. Una historia que se ha hecho protagonista en medios de todo el mundo por lo absurdo de la misma.
En dicho lugar, más exactamente en la colonia Las Brisas, es donde reside Yuvitza, de 42 años, junto a su marido. Y tienen de vecina a una chica de 23 años. Hasta aquí todo normal.
El problema surgió cuando la mujer casada decidió denunciar a aquella ante la policía. Lo que hizo fue llamar al 911, como ha informado El Heraldo de México, para indicar que estaba teniendo problemas con la joven. Y todo, porque según ella, esta estaba actuando de tal manera que rompía “la buena moral y la decencia”.
Ante esta situación, varios agentes optaron por acercarse hasta la mencionada colonia para conocer de primera mano cuál es realmente la circunstancia. Al hacerlo, hablaron con la denunciante y descubrieron su surrealista planteamiento. Les expuso que su vecina la estaba retando intentando seducir a su esposo.
Según ella, la manera que la chica tenía de 'encandilar' a aquel era tendiendo su ropa interior en el patio de la casa. Un patio que está a la vista de todos los que viven en el lugar.
Los argumentos de la denunciante
Si a la policía ya le pareció increíble la acusación de Yuvitza, más se lo parecieron los argumentos que utilizó para defender su postura.
Manifestó que la joven tendía la colada los sábados, que es justo el día que su marido no trabaja. Es más, que lo hacía al mediodía, que es cuando aquel se levanta de la cama.
De esta manera, la esposa dejó de manifiesto las supuestas intenciones y la moral de la “impúdica” chica. Y expuso que su propósito de seducir a aquel podía estar surtiendo efecto. Sí, porque reconoció que ya lo había pillado en más de una ocasión mirando embobado los tangas de la vecina.
Una situación esta última que había provocado más de una discusión entre la pareja.
Pide el arresto de su vecina
Después de dar a conocer a los agentes su postura, la mujer de 42 años solicitó a estos que arrestaran a la joven. En efecto, que lo hicieran por su “falta de moral”, que estaba provocando en ella un importante agravio.
Sin embargo, como es lógico, los policías le expusieron que no iban a tomar ninguna medida contra la chica. Y es que, al fin y al cabo, lo único que hacía era tender sus prendas íntimas en el lugar indicado y cuando a ella le parecía bien. Vamos, que no estaba cometiendo ningún delito.
Pero eso no es todo. Estas autoridades aconsejaron a Yuvitza que hablara con su vecina y que le planteara la situación. Le explicaron que sería la manera de evitar un conflicto en el futuro.
Es más, incluso le recomendaron que también comentara lo sucedido con su esposo. Sería la forma de conseguir que no haya discusiones de ningún tipo entre ellos.
Lo que no sabemos es si la denunciante, movida claramente por los celos, les ha hecho caso o no.