Denisa Dragan con 17 años por la novia de su expareja, Mario Taberna, después de agregar al joven a una conocida red social. La presunta asesina, conocida como La Golosina, no consintió este atrevimiento y acabó con su vida en un ataque incontrolado de celos.
La familia de Denisa no ha parado hasta que la justicia se ha puesto manos a la obra y ha empezado a investigar el suceso. Según las últimas informaciones, el exnovio de la víctima también está implicado en el homicidio y sin su ayuda hubiera sido imposible.
Mario Taberna alentó y animó a La Golosina a acabar con la vida de la joven, usando como pretexto que esta estaba coqueteando con él. La fecha del juicio cada vez está más cerca y los expertos aseguran que ambos tienen un futuro judicial bastante oscuro.
Marcos García Ortega, abogado de la familia de la víctima, es bastante optimista y asegura que tiene pruebas suficientes para hacer justicia. Gracias a su incuestionable esfuerzo, Mario ha sido acusado de ser cooperador necesario en el crimen y se enfrenta a 20 años de cárcel.
Los hechos sucedieron en la localidad madrileña de Alcorcón, concretamente el 25 de noviembre de 2018. Denisa murió a las puertas de su domicilio por un ataque de celos organizado por expareja y llevado al extremo por Rocío, La Golosina.
Denisa Dragan recibió amenazas de muerte: “Te voy a romper la cabeza”
Marcos García Ortega, en el nombre de los familiares de la fallecida, ha centrado su investigación en las amenazas de Rocío. La Fiscalía está investigando los hechos y cada cosa que descubre es aún más estremecedora que la anterior.
La víctima recibió una infinidad de mensajes que atentaban contra su intimidad y muchos de ellos eran enviados desde el móvil de Mario. Sin embargo, todo hace pensar que la persona que los escribía era La Golosina, quien estaba terriblemente celosa de la joven.
“Te voy a romper la cabeza por todo lo que me has llamado sin conocerme. Me has llamado yonqui y come bolsas, entonces voy a ir y te voy a matar, te voy a matar y ya está”.
La presunta asesina estaba obsesionada con Denisa, tanto que amenazaba con terminar con ella aludiendo a motivos incomprensibles. “Quería que supieras que voy a ser madre y te juro que por mi hija te voy a quitar la vida”, le dijo en una ocasión.
Mario Taberna acompañó a Rocío a matar a Denisa
Las amenazas fueron subiendo de tono hasta que terminaron haciéndose realidad, todo con la ayuda de Mario, exnovio de la víctima. El joven llevó a Rocío, su actual pareja, hasta el domicilio de la fallecida aún sabiendo que tenía intenciones de matarla.
El acusado ha reconocido que fue él quien propició el encuentro, aunque asegura que no sabía que La Golosina llevaba un cuchillo. Silvia, amiga de la asesinada, fue testigo del crimen porque dio la casualidad que estaba hablando con ella por teléfono.
Según su testimonio, Mario sujetó a su exnovia mientras que la presunta criminal la apuñalaba sin piedad. Denisa Dragan no pudo defenderse porque no tenía fuerza suficiente para enfrentarse a sus agresores y no se esperaba la agresión.
La pareja huyó de lugar del crimen, se deshizo del arma e intentó elaborar una coartada que les mantuviera alejados del delito. En un primer momento, los tíos de Taberna mintieron para protegerles, pero después colaboraron con la justicia y contaron la verdad.
Esta familia confesó que su sobrino era conocedor del odio que La Golosina sentía hacia la asesinada y aun así propició el encuentro entre ambas. La presunta asesina reconoció el suceso, pero asegura que quien realmente lo hizo fue su novio.
Lo único que está claro es que hay una víctima de 17 años y dos sospechosos que cada vez tienen más difícil demostrar su inocencia. El juicio está a punto de celebrarse y la Fiscalía tiene pruebas suficientes para pasar a la acción.