Denisa, la joven asesinada por la novia de su ex en Alcorcón

Rocío 'La Golosina' mató a Denisa, de 17 años, por agregar a su novio en Facebook

La joven pidió amistad a su ex novio Mario por redes sociales y la pareja de este, Rocío, se cobró su venganza

Denisa Dragan tenía 17 años cuando la asesinaron, el 25 de noviembre de 2018, en Alcorcón. Está a punto de empezar el juicio contra Rocío, la presunta autora del delito. Le piden 32 años de cárcel por haber matado a la chica por celos.

Denisa, Rocío y Mario conformaban un triángulo amoroso que acabó en tragedia. Denisa y Mario habían cortado, y el chico salía con su nueva pareja Rocío. Pero la víctima cometió un error que pagaría caro: pedirle amistad a su ex al Facebook.

Esto enfureció a Rocío, apodada «La Golosina», que llevó a cabo una macabra venganza. Según el relato de la acusación, Denisa recibió amenazas de muerte días antes del crimen. Finalmente la mató a cuchilladas.

El crimen de Denisa 

Rocío, hija de un Guardia Civil, se presentó en casa de su novio, el grafitero Mario, armada con una navaja. Le pidió que la llevara a casa de Denisa, porque no sabía donde vivía. El chico aceptó, tal y como acabó confesando en los interrogatorios.

En el juicio que empezará próximamente también le piden a Mario 28 años de cárcel por cooperador necesario. Inicialmente negó haber conducido a la asesina a casa de la víctima, pero finalmente confesó. 

Ya en el domicilio de Denisa, poco antes de las 10 de la noche, Mario llevó a su novia hasta el portal y llamaron a la puerta. Cuando la adolescente abrió, él la sujetó para que Roció la agrediera con el cuchillo. La víctima no pudo defenderse de las puñaladas.

En esos momentos estaba hablando por teléfono con una amiga que escuchó el último grito de socorro. Denisa llegó a pronunciar el nombre de su asesina. Luego se desplomó, mientras los autores huían del lugar del crimen.

Intentaron montar una coartada, pero les será difícil convencer al jurado de su inocencia. La acusación cuenta con las amenazas de muerte enviadas a la víctima desde los móviles de Rocío y de Mario. También con el testimonio de la amiga, que escuchó el nombre de la asesina.

El papel de Mario en el crimen

Tras huir del lugar del crimen, la pareja buscó refugio en casa de los tíos del chico. Tiraron el cuchillo e intentaron deshacerse del BMW negro. Finalmente fue hallado por la policía, junto con otras pruebas que les incriminan. 

Los familiares encubrieron inicialmente a los asesinos, pero luego se desdijeron. No solo acabaron diciendo la verdad, sino que además aportaron información de mucho valor para el caso. Contaron todos los detalles del triángulo amoroso fatal.

Según dijeron, Rocío odiaba a Denisa con todas sus fuerzas y Mario lo sabía. Conocía también las amenazas, y la intención de su novia de vengarse de su ex. Aun así la llevó hasta casa de la víctima, por lo cual pasó de testigo a imputado.

La acusación sostiene que Mario jugó un papel decisivo en el crimen. Incluso varios testigos le incriminan directamente. En las declaraciones del joven hay muchas contradicciones, que pueden acabar resultando fatales para sus intereses.

Le acusan de no haber hecho nada para impedir el asesinato, de no haber prestado ayuda a la víctima, y de haberse deshecho del arma del delito. La Fiscalía apoya esta versión y lo ve como parte activa del asesinato de la adolescente.

El papel de Rocío en el asesinato

Sobre Rocío «La Golosina» hay pocas dudas. La acusación le atribuye la responsabilidad directa del crimen. Primero se negó a declarar. Después, en octubre de 2020, culpó a su ex novio Mario ante el juez de instrucción. 

Por entonces, Rocío y Mario ya habían finalizado su relación. Aseguró que el grafitero había participado junto con ella en las amenazas de muerte a Denisa. También dijo que en el momento de los hechos era adicta a la cocaína, y que él se la suministraba.

Según su declaración, él la incitó a cometer el crimen. La defensa intentó demostrar el estado psíquico alterado de Rocío. Pero los informes del forense establecen que era consciente de los hechos en todo momento.