Primer plano de las manos de un abuelo sujetando un bastón

La decision de Sanidad con la Imserso que puede marcar el camino

Según se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, la interrupción de las actividades turísticas de la Imserso quedan pospuestas hasta el 30 de junio de 2020.

El programa de turismo social del  Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) es uno de los pilares básicos del turismo nacional  y un motor económico para el sector en nuestro país. 

Tras decretarse el inicio del estado de alarma, el Gobierno pospuso cualquier actividad realizada por la entidad hasta el 13 de abril. Sin embargo, como cabía esperar la fecha ha sido nuevamente prorrogada  durante mucho más tiempo debido a la evolución de la pandemia.  

Según se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, la interrupción de las actividades turísticas del Imserso quedan pospuestas hasta el 30 de junio de 2020. 

Esta prórroga podría marcar la fecha del comienzo de los viajes vacacionales para la población en general, aunque tampoco se descarta que estas actividades puedan seguir posponiéndose por la especial vulnerabilidad de las personas mayores ante el virus.  

Algunos expertos han señalado que la salida del confinamiento será progresivo y escalonado, por lo que a partir de julio se podrían empezar a realizar viajes con restricciones de aforo

«Si tienen capacidad para 300 pasajeros dejarán que vuele la cuarta parte y esto traerá como consecuencia una subida de los precios», señalaba el virólogo Luis Enjuanes  en una entrevista a Jesús Calleja a través de Instagram. 

Grandes pérdidas para el sector turístico

Bajo los programas del Imserso cada año miles de personas mayores en nuestro país disfrutan de excursiones y viajes por toda la geografía española a precios realmente económicos. 

Las actividades puestas en marcha por esta entidad son un importante motor para el sector turístico nacional, que ya está calculando unas  pérdidas que ascienden a los 90.000 millones de euros por la crisis del coronavirus.  

Las esperanzas del sector turístico estaban puestas en rescatar parte de la temporada de verano, aunque sin lugar a dudas esta nueva prórroga de los viajes del Imserso supondrá un obstáculo más para la recuperación económica del sector.