Un hombre sujeta la mano de una mujer en la cama del hospital

David pierde a su madre por el covid, se queda sin trabajo y tiene secuelas graves

«Qué la gente se dé cuenta de lo que es esta enfermedad. Hay mucha gente que hasta que no lo vive no se da cuenta»

La pandemia de la covid-19 está dejando a su paso desencadenantes realmente complicados. Uno de ellos, precisamente es el calvario que está viviendo David Rey que tal y como comenta, además de ser un año muy difícil, esta enfermedad le ha «destrozado la vida».

En primer lugar, David contrajo el covid y momentos después vivió en primer plano la muerte de su madre, producida también por esa enfermedad y que a este mismo le ha dejado secuelas. Añadido a lo anterior, en ese transcurso tan complicado, su empresa tomó el testigo y decidió despedirle estando de baja.

«A mi madre me la mataron. Fue por Covid, pero le denegaron tres veces la UCI. En 48 horas se nos fue. Yo estaba ingresado en el 12 de Octubre. Le dijeron a mi padre que estaba leve y que se la llevaban en ambulancia por precaución y desde ese momento casi no tuvimos noticias de ella. Solo una llamada de mi madre que le dijo el día antes de morir que cuidara de mí», cuenta David.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El joven era guardia de seguridad y en estos momentos se encuentra en situación de desempleo, aunque se muestra muy agradecido con el médico de la planta en la que le trataron cuando estaba enfermo y con el resto de sanitarios del Hospital 12 de Octubre. «Se portaron muy bien conmigo, aún con los fallos que tuvieron con la medicación que nos dieron en ese momento. El médico procuró que yo bajara a verla, pero llegué cuando ya estaba fallecida, y a su entierro no pude ir. Justo me dieron ese día el alta, pero estaba en cuarentena».

Una enfermedad que mantiene en vilo a la comunidad de expertos y así como al mundo entero que continúa estudiando todo lo que compete a este virus en plena campaña de vacunación.

 A causa de la enfermedad y de la medicación que se le suministraron, David sigue con secuelas presentes. «Tengo diarrea, aunque lo que más es el cansancio físico. No soy el mismo, antes subía al cuarto piso, donde vivo, andando y ahora no puedo casi ni al segundo piso», explica.

Lamentablemente, otras de las peores consecuencias ha sido la pérdida de su trabajo. «La empresa en la que trabajaba no ha tenido nada de humanidad, y el 31 de enero me despidieron cuando estaba de baja».

Así mismo, se ha encargado de enviar un mensaje de concienciación tan necesario en estos días y dirigido a todas aquellas personas que todavía no son conscientes de las graves consecuencias de la Covid. «Qué la gente se dé cuenta de lo que es esta enfermedad. Hay mucha gente que hasta que no lo vive no se da cuenta».

La situación del coronavirus en la actualidad

La presidenta Von der Leyen, en una comparecencia, ha explicado que la situación epidemiológica por la crisis actual de la covid-19 está «empeorando" en la Unión Europea y como desencadenantes principales entrarían en juego las variantes de los distintos países.

De esta manera lo ha reconocido Von der Leyen al presentar el certificado digital con el que Bruselas trata de incentivar los viajes. La preocupación ante los retrasos en el suministro de la vacuna de AstraZeneca y por sus posibles efectos adversos que a día de hoy continúa estudiando la EMA, es real. Muchos países como Alemania, Reino Unido y España, entre muchos otros, ha decidido paralizar el suministro de esta dosis hasta que no se esclarezca lo ocurrido días antes.

En referencia a los datos del coronavirus en España ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, sitúan en 3.200.024 de casos activos de coronavirus confirmados y un total de 72.565 muertos con test positivo a 16 de marzo.