David, el joven hondureño fallecido a los 19 años en un pantano en España

David, el joven de 19 con toda la vida por delante y ahogado en un pantano en España

Los vecinos de la zona están totalmente consternados: «Era un joven muy amable, respetuoso y con mucho futuro»

Con tan solo 19 años, el joven David ha perdido la vida este pasado fin de semana en un pantano de Caldes de Malavella (Girona). Tal y como ha podido afirmar el portal ‘ElCaso.com’ que ha mantenido conversaciones con una fuente muy próxima al joven fallecido que ha relatado que David era muy querido por todos y ha muerto ahogado en un pantano.

Un fatal desenlace

La propia fuente relata que los hechos acontecieron durante el fin de semana, el sábado al mediodía cuando David se fue a pasar el día con su grupo de amigos a uno de los pantanos de la zona, al pantano de Can Llop de Caldes de Malavella.

Todo apunta a que el joven se quería dar un chapuzón cuando de repente sus amigos trataron de impedírselo, aunque él hizo caso omiso y se tiró al agua para refrescarse. Minutos después, cuando ya estaba dentro del pantano a unos tres metros retirado de la orilla, a David le era imposible volver y comenzó a ahogarse. Llegado ese momento, sus amigos, consternados de lo que estaban presenciando, llamaron a los Bomberos.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Momentos de agobio y de angustia entre el grupo de jóvenes que eran presentes del ahogamiento de su amigo y que, lamentablemente, cuando finalmente llegaron los Bombers y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al pantano, rescataron el cuerpo del joven que estaba localizado a dos metros de profundidad. Aunque lo intentaron reanimar, no lo consiguieron y tristemente el joven de 19 años había muerto ahogado.

Los Bomberos recibieron la llamada pocos minutos después de la una y media del mediodía. Una llamada propiciada por los amigos que alertaban de que un individuo se estaba ahogando en el pantano.

Así mismo, para la incidencia se mantuvieron activos los grupos especialistas de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) con la unidad subacuática, por tierra y aire con el helicóptero, la unidad de montaña y tres dotaciones de apoyo que se dirigieron al lugar del accidente.

Sumado a lo anterior, también se trasladaron tres ambulancias y varios equipos de apoyo psicológico del SEM, patrullas de los Mossos y efectivos de la Policía Local.

«Era un joven muy amable, respetuoso y con mucho futuro»

Todos los vecinos coincidían en esas palabras, el joven David de 19 años era natural de Honduras y, desde bien pequeño, su madre decidió embarcar rumbo a Catalunya, en donde ha crecido y ha pasado prácticamente toda su vida. «Era un chico muy amable y respetuoso. Era un joven con mucho futuro y nunca ha cambiado su manera de ser: sencillo y educado. No me puedo creer lo que le ha pasado. Mi corazón está destrozado», explica la fuente cercana al adolescente de 19 en ElCaso.com.

Con tan solo 19 años y con toda una vida por delante, David ha fallecido ahogado en un pantano, y lo cierto es que el terrible desenlace ha causado una gran conmoción en Caldes de Malavella, puesto que era una persona que se hacía de querer, muy conocido en la zona. Esto mismo se ha podido notar en las redes sociales que se han llenado de mensajes bonitos y de ánimo y apoyo a la familia del joven: "Descansa en paz amigo. Siempre se te recordará. Mucha fuerza a la familia y a todos los que lo amábamos", escribe una chica en una publicación de Facebook.

Por el momento, permanece abierta la investigación para aclarar los hechos. Algunas incógnitas que a las autoridades les llevan a preguntarse sobre cómo se pudo haber ahogado.

Hasta ahora se cree que puso haber sido un accidente, pero, aun así, los Mossos d'Esquadra continúan con la investigación abierta para esclarecer lo ocurrido y conocer todos los detalles.