Juan, hermano de David 'El Tuvi', acusado de un doble crimen

David, el asesino de Wafaa, sigue los pasos de su hermano: el doble crimen de Juan

Juan asesinó a una pareja de jóvenes, Kamil y Sidonia, la primavera de 2012, y cumple pena de cárcel en Eslovaquia

Una intensa investigación ha conseguido resolver la desaparición de Wafaa, una chica de 19 años, en Valencia. La policía detuvo al principal sospechoso, David. El joven confesó el asesinato y condujo a los agentes hasta el cuerpo sin vida.

David alias «El Tuvi» tiene 30 años y es de la localidad valenciana de Manuel. Forma parte de un entorno delictivo. Sin ir más lejos, es compañero de andanzas de Jorge Ignacio, el autor confeso del crimen de Marta Calvo y de dos mujeres más. 

Pero además, su propio hermano cumple condena por un doble crimen perpetrado en la primavera de 2012. Juan fue detenido en Sueca a instancias de la justicia eslovaca por el asesinato de Kamil y su pareja, Sidonia.

El doble crimen de Juan

Juan tenía 27 años cuando fue detenido en Carcaixent por el homicidio de una pareja en la ciudad eslovaca de Zilina. Mató a los jóvenes el 30 de marzo de 2012 y escondió los cadáveres en el armario, donde fueron descubiertos cinco días más tarde. 

Kamil tenía 28 años, y su novia Sidonia, 22. Habían llegado al bloque de viviendas de la ciudad de Zilina (Eslovaquia) un mes antes del asesinato. Lo habían hecho acompañados de Juan, al que conocían porque llevaban un tiempo residiendo en España.

La pareja asesinada había pasado un tiempo trabajando en suelo español, momento en el que conocieron a su verdugo. Unas semanas después, los tres viajaron a Eslovaquia para llevar a cabo una serie de negocios. Allí se desencadenó una discusión.

Kamil murió como consecuencia de varias puñaladas en el cuello, en el pecho y en el abdomen. Su pareja, Sidonia, fue estrangulada. Fue un vecino el que llamó a la policía alertado por los ruidos, y al parecer, se descubrió un móvil económico.

Las autoridades eslovacas ordenaron la detención del presunto autor del doble crimen. También pidieron la extradición del joven valenciano. Ahora cumple condena en una cárcel de Eslovaquia por la muerte de Kamil y Sidonia.

Un tiempo después, la prensa eslovaca difundió que el móvil no era económico, sino pasional. Al parecer, Juan quiso mantener una relación a la fuerza con Sidonia. El mismo motivo que llevó a su hermano David a asesinar a Wafaa siete años después.

David y el crimen de Wafaa

Wafaa Sebbah, de 19 años y origen argelino, desapareció el 17 de noviembre de 2019. Tras una larga y compleja investigación, la policía detuvo a David. Tiene antecedentes por malos tratos, y una amiga de la desaparecida puso a los agentes sobre su pista.

Con todos los indicios sobre la mesa contra él, el grupo de homicidios de la Guardia Civil le detuvo. Trataron de que confesara, y lo llevaron hasta el lugar donde creían que estaba el cuerpo sin vida de la joven. Pero se equivocaron.

En realidad fue la madre de David la que le convenció para que confesara y desvelara el paradero de la joven. Fue entonces cuando el joven confesó: «No es donde estáis buscando, yo os llevaré hasta el lugar donde lo puse».

Condujo a los agentes hasta un pozo al lado de una finca. En el fondo estaba el cuerpo de la joven, en muy mal estado. Serán necesarias las tareas de identificación de ADN para confirmar que se trata del cuerpo de la desaparecida hace año y medio.

El joven ha quedado detenido, acusado del crimen de la joven Wafaa. Los investigadores tratan ahora de atar todos los cabos para acabar de resolver el caso. La principal teoría es que David acosó a Wafaa para mantener una relación que ella rechazó.

Posible encubridor del crimen de Marta Calvo

La policía trata también de esclarecer si David podría haber encubierto el crimen de Marta Calvo. Saben que David «El Tuvi» es amigo de Jorge Ignacio, el autor confeso de los hechos. Y creen que podría haber ayudado a su compañero a ocultarlo.

Desde un buen principio, la Policía vinculó la desaparición de Wafaa con la muerte de Marta Calvo. Finalmente han descubierto que no se trata del mismo asesino. Pero sí existe una conexión, ya que los dos criminales eran del mismo pueblo y se conocían.

Así se cierra el círculo de la conexión entre dos hermanos, Juan y David, y su amigo Jorge Ignacio. Tres conocidos con al menos seis asesinatos a sus espaldas: Kamil y Sidonia, Marta Calvo, dos mujeres más y Wafaa.