Sanitarios realizando una prueba pcr para el coronavirus a una mujer

Coronavirus viernes: Los nuevos contagios se mantienen y el total de muertes apenas varía

Solo se suman dos muertes al total histórico desde ayer

Los fallecidos siguen en cifras similares a la de días anteriores | Espana Diario

Sanidad ha informado hoy de los nuevos datos de la incidencia del coronavirus en España. Respecto a los fallecimientos por la epidemia, en los últimos 7 días habrían perdido la vida 39 personas, lo que supone un aumento de solo una respecto a la cifra que dio a conocer ayer, de 38.

logo YoutubeLos mejores directos y vídeos de la red en el Youtube de España Diario. No esperes más, pincha aquí y síguenos gratis. ¡TE ESPERAMOS!

Con estos nuevos datos, se ha elevado el total histórico de muertes a 27.121, es decir, dos fallecimientos más contabilizados que ayer.

Recordamos que desde esta semana Sanidad no está informando de muertes diarias por coronavirus, sino de un acumulado de los últimos 7 días. Una nueva forma de analizar datos que, según el Gobierno, debe permitir unas cifras más precisas e individualizadas.

Por otra parte, en las últimas 24 horas España ha sumado a sus números un total de 187 nuevos casos confirmados, solo 5 más que el día anterior. Hay que recordar que la cifra que se dio ayer fue de 182, lo que suposo una bajada en casi 50 casos a los casos nuevos confirmados el dia anterior.

Estos datos suponen que en el  total de contagios en España haya ya 238.564, de los cuales casi 3.000 se habrían diagnósticado en los últimos 7 días y casi 7.000 en los últimos 14.

Más de 50.000 sanitarios infectados

En esta última actulización de datos del Ministerio de Sanidad, se han incluído también los datos de contagios entre el personal sanitario español. Un total de 51.482 contagios son los que ha habido entre este colectivo desde el inicio de la pendemia.

Sin embargo, parece que los datos mejoran con el tiempo, pues los contagiados que se han diagnosticado en los últimos siete días son solo 212.