Sanitarios realizando una prueba pcr para el coronavirus a una mujer

Coronavirus miércoles: Siguen las buenas noticias pese a dispararse los contagios

Los nuevos casos han superado esta vez los 150

Tras dos días consecutivos sin que Sanidad hubiera añadido ninguna nueva muerte al total de fallecimientos en España, los datos que se han dado este miércoles indican que tampoco en las últimas 24 horas se han sumado nuevas muertes

El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en territorio español queda pues en 27.136, el mismo número que ya se dio ayer y el día anterior. Esta última semana se han diagnosticado 40 casos de coronavirus en total.

En referencia a los contagios, este miércoles se han sumado 167 casos nuevos de coronavirus  en España, lo que hace aumentar el total histórico a 242.280. Además, hay que destacar que se trata de una cifra bastante superior a la que se dio ayer.

Mientras que el lunes los registros de nuevos casos bajaron bastante, hasta los 48, los datos de ayer mostraban que habían vuelto a subir a casi el doble, registrandose en el día anterior 84. Los nuevos datos pues, marcan ahora de nuevo una subida en los contagios, esta vez más importante.

Datos por comunidades 

Los 40 fallecimientos de los últimos siete días se localizan en Asturias (seis), Castilla-La Mancha (cuatro), Castilla y León (seis), Cataluña (tres), Extremadura (uno), Madrid (14), Murcia (uno), País Vasco (dos) y La Rioja (tres).

Además, se han detectado cinco casos nuevos en Andalucía, catorce en Aragón, siete en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, 36 en Cataluña, trece en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, tres en Galicia, 62 en Madrid, dos en Murcia, cuatro en Navarra, 13 en País Vasco y uno en La Rioja.

La cifra total de positivos se sitúa en 242.280 desde el inicio de la pandemia. En las últimas dos semanas, 875 personas han iniciado síntomas de COVID-19, 235 en los pasados siete días.

Asimismo, se han registrado 139 hospitalizaciones en la última semana, para un total de 124.479: ocho en Andalucía, doce en Aragón, dos en Asturias, uno en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, 17 en Castilla-La Mancha, 22 en Castilla y León, 17 en Cataluña, ocho en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 33 en Madrid, uno en Murcia, uno en Navarra, siete en País Vasco y dos en La Rioja.

Igualmente, se han añadido doce ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos en los últimos siete días (11.613 en total): uno en Aragón, uno en Cantabria, cuatro en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, tres en Cataluña y uno en Madrid.