App GRATIS:

📱No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

Coronavirus martes: Se elevan las muertes y contagios en la nueva normalidad

En España han fallecido por coronavirus un total de 28.355 personas

Profesional sanitario protegido en el Hospital Clínic
En España se han contagiado 249.271 personas por coronavirus | Francisco Avia

El Ministerio de Sanidad ha notificado nueve muertes con COVID-19 en las últimas 24 horas, de forma que se triplican los decesos notificados ayer, 3. Asimismo, en la última semana han fallecido 20 personas, elevando la cifra total a 28.355.

De los 20 fallecimientos, uno se localiza en Andalucía, tres en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, dos en Cataluña, ocho en Madrid, tres en País Vasco y uno en La Rioja.

El número de nuevos casos se sitúa en 99, un ligero ascenso en comparación con los 84 de este lunes. En España se han diagnosticado ya 249.271 positivos desde el inicio de la pandemia. Un total de 982 personas han iniciado síntomas del coronavirus en las dos últimas semanas, 309 de ellas en los pasados siete días.

Los datos por Comunidades Autónomas

En las últimas 24 horas se han detectado nueve casos en Andalucía, diez en Aragón, cuatro en Baleares, uno en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, 26 en Cataluña, seis en Comunidad Valenciana, tres en Extremadura, tres en Galicia, 29 en Madrid, cuatro en Murcia y dos en País Vasco.

Igualmente, se han producido 153 hospitalizaciones en la última semana (125.183 en total): nueve en Andalucía, catorce en Aragón, uno en Baleares, cuatro en Cantabria, 17 en Castilla-La Mancha, 19 en Castilla y León, doce en Cataluña, siete en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, dos en Galicia, 51 en Madrid, ocho en Murcia, dos en Navarra y tres en País Vasco.

Y once ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.664 en total): uno en Andalucía, uno en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, dos en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana, dos en Madrid y uno en Navarra.

Dos brotes de coronavirus crecen y ya se prevé algún confinamiento en España

España sigue en alerta por el aumento de los brotes de coronavirus en nuestro país. Tanto es así que ya hay alguna comunidad autónoma que prevé el confinamiento de municipios para atajar de raíz la expansión del virus. 

Según ha anunciado Fernando Simón en la última rueda de prensa, en nuestro país continúan abiertos 51 brotes de los cuales once de ellos representan un interés especial por su gran magnitud.


Comentarios

envía el comentario