Sanitarios realizando una prueba pcr para el coronavirus a una mujer

Coronavirus jueves: Bajan de nuevo las muertes pero suben los contagios

La cifra de fallecidos vuelva a estar por encima de 200

Ayer se confirmaba que España estaría como mínimo dos semanas más en estado de alarma, después que una gran mayoría del congreso votará a favor. Un día después los datos del  balance diario de la situación del coronavirus en nuestro país demuestran que sigue siendo necesario mantenerse alerta. 

En lo que respecta a los fallecidos, tras el repunte de ayer , tras 3 días por debajo de los 200, en las últimas 24 se ha producido una ligera bajada con 213 muertes. Desde el inicio de la pandemia, ya han fallecido por coronavirus 26.070 personas en España.

El número de contagios nuevos  se ha vuelto a situar por debajo de los 1.000 diarios. Tras los 685 de ayer, este jueves ha habido una subida de nuevos casos con 754 y el total ascienda ya a 221.447. Un día más el dato más positivo son el número de personas que ya han superado la enfermedad, pues las  altas llegan ya a 128.511.

Advertencia de Fernando Simón

Ayer, tras dar los datos del balance, Fernando Simón lanzaba una advertencia a aquellas personas que generan corrillos o quedan con sus amigos. «Estamos progresando bien, sería muy triste que por unos pocos días de ansias perdiéramos todo lo que hemos ganado. Entiendo que haya menos percepción de miedo entre los que no vivieron el covid-19 pero correr más de la cuenta será complicado», afirmó.  

Simón aseguró que «mientras se junten y mantengan las distancias no están poniendo en peligro a nadie pero el problema no es que ellos van a sufrir, sino que la transmitirán a los que sí van a sufrir. Si tenemos memoria, sabemos que esta epidemia es más explosiva de lo que pensábamos antes de que nos llegara. Dar un paso atrás sería terrible para la población y para los sanitarios  y no creo que puedan aguantar una situación semejante».