Gente paseando con mascarilla durante la pandemia del coronavirus

Coronavirus miércoles: Malas noticias, vuelven a subir los fallecimientos

Las muertes diarias de coronavirus vuelven a superar las 200

Este miércoles en el Congreso de los Diputados se aprobará que España siga en estado de alarma dos semanas más, mientras como cada día el ministerio de Sanidad ha vuelto un nuevo balance de la situación del coronavirus en nuestro país y las cifras son algo peores que las de ayer. 

Tras sumar ligero repunte este martes con 185 fallecidos, en las últimas 24 horas son 244 las personas que han muerto por coronavirus en nuestro país son 25.857. Se rompe una tendencia de tres días consecutivos sin superar de las 200 muertes. 

En lo que se refiere a los  contagios nuevos en el último día estos han sido de 685, lo que supone respecto a los 867 de ayer. La cifra total en nuestro país desde el inicio de la pandemia supera los 220.325. Los datos positivos son una vez más las altas, pues ya hay en España más de 126.002 las personas curadas.

Nueva prórroga del estado de alarma

A partir del próximo lunes, se entra en una nueva fase del estado de alarma, desde que este se declaró el pasado 14 de marzo. Por primera vez desde su inicio, el Gobierno se ha visto obligado a negociar con otros partidos que le han exigido algunos cambios

Así, a partir de ahora las decisiones que pueda tomar tendrán que ser más consensuadas, si más no con Ciudadanos, pues así lo recoge su acuerdo. El PNV también ha conseguido un compromiso para que se pacten con las comunidades  ciertas medidas clave, en lo que el presidente ha querido llamar como cogobernanza.