Profesional sanitario protegido en el Hospital Clínic

URGENTE: Primeras buenas noticias en días sobre contagios y muertes por coronavirus

Sigue la preocupación por los brotes en todo el país

Tras un fin de semana sin aportar nuevos datos, el ministerio de Sanidad ha hecho público un nuevo informe sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en nuestro país. Después de los 174 positivos del último balance del viernes, hoy se ha producido un importante descenso al detectar 78 casos nuevos. El total de contagiados asciende a 251.789. 

En cuánto a los fallecimientos el aumento respecto a los últimos datos totales es de 28.388, solo 3 más que los últimos datos. En los últimos 7 días han fallecido 12 personas, frente a las 21 comunicadas el viernes.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Las comunidades con más casos registrados son: Cataluña (18), Madrid (16) y Aragón (13).  En las últimas 2 semanas hasta 1.334 personas han dado positivo por coronavirus en nuestro país, en los últimos 7 días son 417, de estos 210 son en Cataluña. En estos 7 días también se han contabilizado 138 ingresos, 10 de ellos en la UCI. 

Vuelven los confinamientos a España

En las últimas unas 280.000 personas han dado un paso atrás en la llamada 'nueva normalidad'. Dos comarcas, una en Galicia y otra en Cataluña, han pasado a estar confinadas otra vez. 

Desde la pasada medianoche, la Xunta ha echado el cierre a la comarca de A Mariña en Lugo. En esta, un brote suma ya más de 120 casos. Sus 80.000 habitantes no pueden salir de la misma y no se puede entrar salvo motivos laborales o de fuerza mayor.

En esta zona se ha limitado el aforo en los negocios a un 50% y el uso de mascarilla es obligatorio en espacios públicos abiertos y cerrados bajo cualquier circunstancia. 

El sábado al mediodía la Generalitat también declaraba el cierre de la comarca del Segrià. Sus 200.000 habitantes, de 38 municipios incluyendo Lleida capital, no pueden salir y tampoco se puede entrar salvo por motivos laborales o de fuerza mayor.

Aquí, pero, las únicas limitaciones son de un máximo de 10 personas en reuniones sociales y de la prohibición de visitas a las residencias. La provincia de Lleida sigue con 8 brotes activos y más de 400 casos en la últimas semanas.