Sanitario en un laboratorio realizando pruebas

Covid miércoles: Vuelven las buenas noticias. Bajan los contagios y fallecidos

Los contagios vuelven a cifras no vistas en varias semanas

Sanitario en un laboratorio realizando pruebas
Los contagios siguen en tendencia a la baja | EspañaDiario

El ministerio de Sanidad ha hecho pública una nueva actualización del estado de la pandemia en nuestro país que confirma la tendencia a la baja en cuanto a contagios. Este miércoles 25 de noviembre el informe diario con los datos aportados por las comunidades autónomas recoge una bajada importante respecto a los 12.228 contagios confirmados este martes. 

Así desde ayer se han añadido 10.222 al total de casos en España contagios confirmados a través de una prueba diagnóstica. El número de positivos que se han detectado en nuestro país desde el inicio de la pandemia sube ya a 1.605.066.

Además, en las últimas 24 horas se han producido un total de 5.400 nuevos contagios en todas las comunidades. Las que encabezan esta lista con más contagios en el último día son Madrid con 1.105 y Cataluña con 832. A diferencia de estas dos, la que ha sumado más contagios totales ha sido 

En lo que referente al número de fallecimiento a causa de la Covid-19 que se han confirmado entre el martes y el miércoles ha sido de 369, Todo, después que ayer se registrara el récord de muertes diarias en la segunda con 537. 

Los datos oficiales publicados diariamente por Sanidad recogen ya un total de 44.407 decesos por enfermos covid, hayan dado positivo en una prueba o tuvieran un diagnóstico médico. De todos estos, se habrían producido en los últimos siete días 1.204. 

El dato que sigue demostrando que la situación epidemiológica empieza a estabilizarse vuelve a ser la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sigue descendiendo, superada la barrera de los 400 y se acerca a los 300. Tras situarse ayer en 362,35, ha disminuido a 340,83.

La presión hospitalaria también se sigue reduciendo como ha venido pasando en las últimas jornadas. Los datos recogidos en los diferentes hospitales públicos y privados hasta las tres de la tarde de este miércoles, muestran un total de 15.986 hospitalizados con covid en España. Implica que un 12,84% del total de camas están ocupadas por estos. 

En las ucis, el número de pacientes con coronavirus que están actualmente ingresados asciende a 2.838 , un 28,98% de todas las plazas disponibles. El número de altas e ingresos que ha habido en las últimas 24 horas ha sido de 

2.853 estarían concretamente en  las unidades de cuidados intensivos al ser considerado su estado grave.   Esto supone un 29,06% del total de las plazas disponibles. El número de altas e ingresos que se han producido en las últimas 24 horas ha sido de 2.085 y 1.471. 

Pedro Sánchez se muestra optimista sobre la evolución de la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este miércoles un mensaje de optimismo al asegurar que ya «estamos en el principio del fin de la pandemia». Lo ha hecho en rueda de prensa tras la cumbre que ha mantenido hoy con el primer ministro de Italia, Giusseppe Conte. 

Sánchez también ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre las posibles medidas conjuntas en toda España que se puedan tomar de cara a la Navidad, como el toque de queda a la 1 en Nochebuena y Nochevieja y las reuniones familiares con un máximo de 6 personas. Confirmaba que era una propuesta inicial y aseguraba que «esperamos llegar a un acuerdo con el conjunto de comunidades para unas fechas tan singulares como las Navidades». Varias ya han pedido introducir cambios como permitir las reuniones a 10 personas o alargar media hora el toque de queda. 

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas notícias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de restreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio