Varias personas en una terraza en Andalucía

Coronavirus martes: Siguen descontrolados los contagios. Más de 2.000 ayer

Las comunidades siguen implantando las nuevas medidas contra el virus

Varias personas en una terraza en Andalucía
Los nuevos contagios siguen disparados a la espera que tengan efecto las nuevas medidas | Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha publicado un nuevo informe sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en España. Y los datos de las últimas 24 horas vuelven a ser preocupantes. Así, se han contabilizado nuevos casos 2.128, 295 más que el lunes. 

El número total de personas contagiadas ha aumentado hasta las 364.196, 5.114 más respecto a lo comunicado este lunes

Las comunidades donde se han registrado más casos en 24 horas han vuelto a ser Aragón (374), el País Vasco (282) pero sobre todo en Madrid (704), 

En cuanto al número de personas víctimas de la Covid-19, el número total de fallecido en nuestro país asciende a 28.670, 24 más respecto a ayer. En los últimos siete días, la cifra sigue manteniéndose similar a la de días anteriores, con 63 muertes.

Respecto a los datos de personas hospitalizadas, este lunes se han contabilizado 1.096 ingresos en los hospitales durante los últimos siete días. De estos, 65 se han producido en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El Gobierno empieza a preparar la vuelta al Cole en plenos rebrotes

El plan del Gobierno para empezar el curso escolar sin sobresaltos es ir reduciendo la curva de los contagios, pero los últimos datos no son muy alentadores. Conscientes de que la vuelta al cole y al trabajo de muchos españoles puede agravar aún más la situación, se introducen algunas novedades en los protocolos de retorno a los centros educativos. 

La intención del ministerio de Educación es establecer una vuelta al cole semipresencial a partir del segundo ciclo de la ESO y de los llamados «grupos burbuja» en niveles inferiores, para frenar al máximo la transmisión en el mes de septiembre.

Según el borrador del protocolo, los estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, más los dos cursos de bachillerato, alternarán las clases presenciales en el centro educativo con la formación a distancia desde sus casas. La medida afectará a alumnos de edades a partir de los 14 años, ya que pueden quedarse en casa solos sin sus padres. 

En cuanto a la Educación Infantil y Primaria, el protocolo introduce la creación de los «grupos burbuja». Esto consiste en aislar las clases del resto de compañeros del centro para evitar la propagación del virus entre el alumnado y el personal educativo. Se pretende así asegurar la continuidad del curso escolar en caso de que haya un positivo.