Montaje con fotos de Dariel Gómez y Jacobo Pérez

Dariel, el joven fallecido en España junto a su amigo Jacobo: iba a ser padre

Llevaba nueve meses en el país y su mujer, natural de Zas (La Coruña), está embarazada de cinco meses

Dariel Gómez Salcedo, un joven dominicano de 29 años afincado en España, estaba lleno de ilusión por su inminente paternidad. Sin embargo, la muerte se cruzó en su camino la madrugada del pasado domingo. A falta de cuatro meses para ser padre, Dariel perdió la vida en un accidente en Sarandós, Abegondo (La Coruña).

Dariel se mudó a España hace apenas nueve meses para estar con su mujer, una gallega natural de Zas (La Coruña). Ella está embarazada de cinco meses y ambos estaban muy ilusionados por la próxima llegada de su bebé. La muerte de Dariel ha trastocado todos los planes y ha dejado hundida a su familia.

Además, la noticia de su trágico fallecimiento ha tenido una gran repercusión en su país, donde los medios se hacen eco del accidente. La primera intención era repatriar el cadáver para ser sepultado en su tierra de origen. Finalmente, su mujer ha decidido incinerar el cuerpo, según confirma la propia familia.

Llevaba poco tiempo en España

Dariel Salcedo, de 29 años, era originario de Los Hidalgos, una población de Puerto Plata en la República Dominicana. Hace pocos meses se mudó a Culleredo, donde vivía con su mujer embarazada de cinco meses. El pasado domingo acudió a un concierto junto a dos compañeros de trabajo.

Foto del fallecido en accidente de tráfico
Dariel Gómez, la víctima mortal del accidente de Abegondo | Cedida

Al volante del coche iba Jacobo Pérez Amor, un joven muy conocido en Culleredo que también murió en el accidente. En el vehículo también iba Gonzalo Pombo, que sigue ingresado en la UCI con pronóstico grave. El accidente se produjo al salirse el coche de la vía e impactar contra unos árboles.

En cuatro meses nacerá Darrell, el hijo de Dariel Gómez Salcedo, pero no podrá conocer a su padre. Esta circunstancia añade aún más dolor a un suceso ya de por sí trágico, que tiene a todo Culleredo sumido en la consternación. Su mujer era toda la familia que el fallecido tenía en España.

Eran compañeros de trabajo

Los dos fallecidos se conocieron hace poco en su puesto de trabajo, y el domingo fueron a un concierto a una localidad vecina. De regreso a casa tuvieron el accidente. Jacobo y Dariel iban en la parte delantera del coche, mientras que Gonzalo ocupaba el asiento de atrás y consiguió salvar la vida.

El accidente tuvo lugar sobre las 4 de la madrugada en la DP-0103 a la altura de Sarandós, Abegondo. El Citroen Xsara en el que viajaban se llevó por delante el quitamiedos y chocó contra unos árboles. El impacto fue tan brutal que cuando llegaron al lugar del siniestro, los servicios no pudieron hacer nada por las víctimas.

Foto del fallecido
Jacobo Pérez Amor, el joven fallecido en accidente | Cedida

El cuerpo de Dariel fue trasladado primero al tanatorio de Abegondo, y luego a la funeraria San Javier de Almeiras, en Culleredo. Sus familiares se enteraron de la noticia a miles de kilómetros de distancia, y están devastados por la muerte del ‘Chavarra’, como le llamaban cariñosamente. Sus restos han sido incinerados en Culleredo.

Muestras de dolor

Las reacciones a la muerte del joven no se han hecho esperar, y sus amigos le han escrito mensajes en las redes sociales. “Fuiste un gran amigo y un hermano, una gran persona y muy trabajador”, le dice su amigo Derickson Ramírez. “Saliste de tu país por un futuro mejor, te fuiste y no conociste a tu baby”, lamenta Erling Sánchez.

También sigue la consternación por la muerte de Jacobo, un joven al que todos recuerdan como “un buen chaval”. ‘El Pichas’, como era conocido, trabajó en varias empresas del polígono de Arteixo. Era sobrino de Susana Amor, concejala de Mayores del ayuntamiento de Culleredo, e hijo de una familia muy conocida.