ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Montaje de Daniel Poyato y un camión de bomberos

Daniel Poyato, el bombero que ha fallecido en 'buena forma y sin patologías previas'

Llevaba siete semanas ingresado en la unidad de cuidados intensivos

Han pasado más de doce meses desde que estalló la pandemia y aunque ha habido grandes avances, el coronavirus no ha dejado de circular por el mundo y de cobrarse víctimas mortales.

Durante los últimos días la incidencia de casos ha vuelto a empeorar y pese a que ahora va sumando poco a poco, la cifra de fallecidos tampoco ha dejado de incrementar.

El hermano de Lydia Lozano no ha sido la única persona que este lunes, 22 de marzo, ha perdido la vida a causa del coronavirus. Daniel Poyato, un bombero de Aena, también ha muerto tras haberse contagiado de Covid-19

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Siete semanas en la UCI

El fallecido tenía 54 años, se mantenía en buena forma física gracias a su trabajo y tenía ninguna patología previa, tal y como han confirmado sus familiares.

Pero hace dos meses se contagió de coronavirus y tuvo que ser ingresado en el Hospital Molina Orosa. Allí ha permanecido siete semanas en la unidad de cuidados intensivos hasta que finalmente el virus le ha vencido y ha fallecido.

Daniel Poyato tenía mujer y dos hijas, era hermano del prestigioso y conocido asesor laboral Manolo Poyato y formaba parte de la llamada pandilla Titerroy, dentro de la cual también se encontraba el expresidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Desconocen cómo se contagió el bombero, pero según han informado algunas fuentes cercanas al lanzaroteño a 'La voz de Lanzarote' podría haber sido a través de una persona que fue a hacer una reparación a su casa porque él era muy estricto cumpliendo con las medidas sanitarias. 

El cuerpo de Daniel Poyato ha sido velado este martes, 23 de marzo, en Alianza Canarias, y será incinerado este miércoles, día 24. 

Gran conmoción

Su fallecimiento ha causado gran conmoción en todas aquellas personas que le conocían. Su familia ha quedado completamente destrozada por la pérdida.

Sus amigos le han recordado como un «amigo de verdad, leal y, sobre todo, muy buena persona». Sus compañeros de profesión también han lamentado la muerte del lanzaroteño y han compartido unas palabras para despedirle en las redes sociales.

«Sentimos la pérdida de este compañero de Aena en Lanzarote por Covid. Fuerza a sus familiares y amistades. La Covid-19 se cobra una nueva vida en Lanzarote, la del bombero Daniel Poyato», han escrito desde la Agrupación de Bomberos y Bomberas Profesionales de CCOO en Canarias.

El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria también ha compartido unas palabras. «Nuestro más sentido pésame a familiares y amistades por la pérdida de este compañero de Bomberos y Bomberas de Aena».

La defunción de este bombero de Aena ha elevado la cifra de fallecidos por coronavirus en Lanzarote a 47 desde que estalló la pandemia

Aumenta la incidencia de casos en Lanzarote

Durante los últimos días se ha registrado un nuevo pico en la isla. Este martes se han notificado 13 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone que los casos activos hayan subido a 86 en todo el territorio.

Un dato que también coincide con un incremento de las pruebas realizadas para detectar el virus. Según los datos de la Consejería de Sanidad, el lunes se realizaron unos 260 tests, casi el doble que el día anterior.

Pese a ello, han indicado que de todos los análisis realizados, tan solo diez han resultado positivos. Además, durante las últimas 24 horas se han registrado 11 altas de pacientes con Covid-19.

Los nuevos datos que ha compartido la Consejería de Sanidad de la isla ha situado la incidencia acumulada en Lanzarote en 32,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y en 61 en los últimos 14, lo que supone que en ambos casos se haya registrado un aumento.