La tragedia se ha cebado con la familia Bragaña Rodríguez. Daniel, el mediano de tres hermanos, ha muerto este fin de semana en un accidente de tráfico en Estrada (La Coruña). El chico murió en un desafortunado incidente cuando iba en el coche con más amigos. El resto sobrevivió al fuerte choque.
Familiares y amigos del joven fallecido le recuerdan como un chico extrovertido, trabajador y de buen corazón. Tenía toda una vida por delante y un amplio grupo de amigos que hoy lloran su pérdida. Murió precisamente así, rodeado de amigos, en circunstancias trágicas que aún se están investigando.
Daniel Bragaña Rodríguez murió la madrugada del domingo en un accidente de tráfico en la carretera de A Estrada-Pontevea, en la PO-841. Justo en el desvió hacia Pontecesures, y por causas que se desconocen, dos vehículos se vieron implicados en un fuerte impacto frontolateral.
Los ocupantes de los dos coches eran, precisamente, amigos que volvían a casa después de una noche de fiesta. En ellos iba Daniel, que junto a sus amigos había estado de juerga en A Estada. Ya de madrugada se disponían a regresar a Valga, de donde eran todos excepto el fallecido.
Un accidente muy extraño
Daniel era de San Xurxo de Vea, un municipio cercano que hoy se viste de luto por la muerte de su vecino. Hay una investigación en marcha para esclarecer cómo se produjo el siniestro. Es extraño que hubiera un coche frontal si los dos coches se dirigían hacia el mismo punto, en la misma dirección.
Para desviarse a Valga y San Xurxo de Vea desde A Estrada hay que tomar un desvío a la derecha por un tramo viejo de carretera. Luego atravesar la PO-841 en una zona de mayor visibilidad. Se trata de una recta peligrosa por la gran velocidad a la que circulan allí los turismos.
Los único que se sabe del accidente es que se produjo un violento choque como resultado del cual un joven perdió la vida. Uno de los vehículos, un Audi A4, salió despedido hacia el carril izquierdo y se llevó por delante el guardarraíl. Luego se despeñó por un terraplén de unos tres metros y quedó mirando en dirección a E Estrada, en una finca particular a 100 metros de la carretera.
Daniel se llevó la peor parte
El conductor del coche era precisamente Daniel, varón de 19 años vecino de la parroquia de San Xurxo de Vea. Fue él quien se llevó la peor parte, ya que salió despedido del vehículo y murió en el acto. Quedó tendido junto a la puerta del copiloto, donde lo encontraron los servicios de emergencia.
Como resultado del brutal impacto, el coche accidentado perdió las ruedas delanteras. En el asiento del copiloto estaba otro chico de 18 años, que fue liberado por los bomberos del amasijo de hierros. Fue trasladado al hospital de Santiago, donde se encuentra ingresado aunque fuera de peligro.
En el mismo coche, en el asiento de atrás, iba un chico menor de edad que pudo salir del coche por su propio pie. Solo tenía algunas heridas leves y fue dado de alto esta misma mañana. En cuanto al otro coche accidentado, un Mercedes clase A, quedó parado en el asfalto en dirección a Santiago.
El resto de los heridos, fuera de peligro
Este vehículo se llevó la mejor parte, porque sus dos ocupantes pudieron salir por su propio pie sin apenas magulladuras. De hecho, fueron ellos quienes llamaron al 112, que acudió al lugar en apenas unos minutos. Los jóvenes estaban en estado de shock, por un accidente que no podrán olvidar en la vida.
Eladio y Digna, los padres de Daniel, lloran hoy la muerte de su hijo juntos a sus hermanos Alejandro y Sabela. El funeral ha sido esta tarde en el tanatorio de la localidad donde hoy lloran su pérdida.